18 abr. La Mayor League Soccer (MLS) ha recibido a grandes estrellas del fútbol mundial desde su creación en 1993, la liga nacional del fútbol de los Estados Unidos actualmente sigue viviendo un crecimiento significativo por la llegada del astro argentino, Leo Messi al Inter Miami. Aunque no es algo nuevo para la liga volverse un destino atractivo para algunos jugadores de élite antes de finalizar su trayectoria futbolística.
- Leer más sobre: Ronald Araújo abre la tensión con Gündogan: “Tengo códigos y valores”
- Leer más sobre: Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad
- Leer más sobre: La carrera del “Cubo” Torres queda en el aire al confirmarse su doping
La MLS ha protagonizado momentos únicos como la llegada de Thierry Henry a la liga, la estrella francesa ex del Arsenal o el FC Barcelona buscó un nuevo desafío en suelo americano con los New York Red Bulls en el año 2010, convirtiéndose rápidamente en un referente para el equipo y sus aficionados.
Uno de los fichajes que la rompió y generó más expectativa (antes que la de Messi al Inter Miami) fue el de David Beckham, el ex capitán de la selección de Inglaterra y ex del Real Madrid. Beckham decidió firmar con el conjunto del LA Galaxy en el 2007 y el impacto mediático que tuvo este traspaso promovió a la MLS a un nuevo nivel de crecimiento internacional.
Hala LA Galaxy 😉 https://t.co/hpeTMRx7In pic.twitter.com/MeCUVj7X3W
— LA Galaxy (@LAGalaxy) March 19, 2020
La MLS ha acogido a jugadores de la élite del fútbol como Wayne Rooney llegando al D.C. United (), Didier Drogba con el Montreal Impact (2015-2016), Bastian Schweinsteiger con el Chicago Fire (2017-2019), Andrea Pirlo en el New York City FC (2015-2017) acompañado del David Villa (2015-2018), Zlatan Ibrahimovic con el LA Galaxy (2018-2019) por nombrar solo unos cuantos jugadores.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
¿A la MLS llegó Pelé?
Anteriormente a su fundación existía la North American Soccer League (NASL), desde 1968 hasta 1984, en la existencia de esta liga también algunas estrellas de aquellos tiempos decidieron incursionar en el fútbol estadounidense.
El primer gran traspaso que tuvo la NASL fue la llegada del ‘Rey’ Pelé con el New York Cosmos en el año 1975, con la leyenda brasileña en los Estados Unidos su liga de fútbol incrementó el nivel de popularidad del deporte en el país y la liga incrementó su popularidad a nivel internacional, consiguiendo así que más leyendas jugarán en suelo americano.
Johan Cruyff en 1979 llegó a la NASL para defender la camiseta de los Washington Diplomats y posteriormente pasó a Los Angeles Aztecs. Siguiendo este ejemplo la leyenda alemana, Franz Beckenbauer también dejó su huella al unirse al New York Cosmos en el año 1977.
De esta manera desde hace algunas décadas hemos presenciado como la mismísima élite del fútbol opta por seguir ilusionando a más aficionados ahora en territorio norteamericano, estableciendo las bases para un buen desarrollo futbolístico y también fomentar la llegada de más talento a la MLS.
Algo que actualmente podemos apreciar con la llegada de Messi y sus amigos ex del FC Barcelona (Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets) con su llegada a la nueva franquicia de Florida encabezada por David Beckham, el Inter Miami.
Así como Messi estos son algunos jugadores que han seguido los pasos del argentino y han decidido dejar el fútbol europeo para vivir el ‘sueño americano’ en la actualidad; Victor Wanyama (Montreal Impact), Christian Benteke (D.C. United), Giorgio Chiellini (Los Angeles FC), Lorenzo Insigne (Toronto FC), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) y Héctor Herrera (Houston Dynamo) y Riqui Puig (LA Galaxy).