Haber perdido la cabeza al lanzar un escupitazo cerca de un árbitro podría ser epitafio de Héctor Herrera en la Major League Soccer (MLS) debido a que en diciembre expira el millonario contrato que lo liga al Houston Dynamo.
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: ¿Kylian Mbappé no está dando la talla en el Real Madrid?
- LEER MÁS SOBRE: Aston Villa estrena camiseta edición especial de Halloween
- LEER MÁS SOBRE: Los mejores tridentes en lo que va de la temporada
El mismo mediocampista que hace cinco años llegó a ser traspasado en más de $22 millones dólares del Porto al Atlético de Madrid, en la actualidad experimenta el ocaso de su carrera en la MLS.
Si bien en el partido que sostuvo Houston Dynamo frente a Seattle Sounders el futbolista de Tijuana perdió la cabeza y, después de ser amonestado, escupió a escasos centímetros del árbitro, lo cual ocasionó su expulsión, desde hace tiempo su conducta proyecta falta de concentración o quizá hasta de hambre para entregarse en el terreno de juego.
A pesar de ser el octavo jugador mejor pagado en la MLS con 5.2 millones de dólares, Herrera ha perdido la brújula incluso como seleccionado, pues literalmente se aburguesó.
Sin embargo, el nivel competitivo que alcanzó estando en Europa todavía le permitió ofrecer algunas pinceladas de buen fútbol, las cuales le bastaron ser parte de la conquista del trofeo Lamar Hunt U.S. Open Cup.
Our star 🤩 Tune in to watch Héctor in the #MLSAllStar Game tonight on @AppleTV#Hustlin4More | 📸 Devin L’Amoreaux pic.twitter.com/waILUExbbL
— Houston Dynamo FC – x (@HoustonDynamo) July 24, 2024
De cualquier manera, de Herrera sólo queda un buen recuerdo de su paso por el Porto de Portugal donde alcanzó la plenitud futbolística.
Después, su paso por el Atlético de Madrid realmente nunca estuvo a la altura de la inversión gastada en ficharlo, esto pese a que también se coronó siendo jugador del equipo colchonero.
Ahora, luego de tres temporadas en la MLS, el siguiente paso Herrera será tratar que le extiendan su contrato, lo cual luce difícil por la manera en que cerró la temporada irracionalmente causando parte del declive de su equipo en los playoffs.
Otra opción siempre presente en la mente de Héctor Herrera es voltear al mercado invernal en México, donde probablemente termine recalando en equipos como América, Tigres, Monterrey o incluso hasta en Pachuca, la institución que le permitió debutar en 2011.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes