A pesar de haber incurrido en un acto de indisciplina y aunque al técnico le desagrada, Hirving “Chucky” Lozano continuará siendo parte del Diego FC, pues la directiva no piensa desprenderse de sus servicios.
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami aplasta al New York City y avanza a la MLS Cup
- LEER MÁS SOBRE: El Inter Miami busca el fichaje de Timo Werner para 2026
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami de Messi inaugurará el Miami Freedom Park el 4 de abril
Para hacerse de los servicios del delantero de 30 años, el multimillonario egipcio Mohamed Mansour pagó cerca de $14 millones de dólares y además lo firmó hasta diciembre de 2028.
Buscando captar el interés de la afición latina que vive en San Diego y en otras ciudades aledañas, el futbolista mexicano incluso fue el primer jugador contratado por el club de reciente incorporación a la Major League Soccer (MLS).
Por ello, aunque se haya visto involucrado en una disputa verbal con el técnico Mikey Varas tras haberlo sacado al medio tiempo de un partido, lo cual le costó dejarlo en la banca temporalmente, el nombre de “Chucky” Lozano tiene más peso que el de su entrenador.
Durante la Final de la Conferencia del Oeste, en el partido que san Diego disputó frente al Vancouver Whitecaps, Lozano fue a la banca, pero, debido a la complejidad del duelo y presionado por la afición, el estratega Varas se vio obligado a ingresar al delantero azteca en el segundo tiempo.
A la postre, el mexicano marcó un golazo, aunque éste resultó insuficiente para evitar la eliminación su equipo en la primera temporada en que compite en la MLS.
Ver esta publicación en Instagram
Después de finalizar el partido, el ariete que cobra seis millones de dólares por temporada y quien figura entre los futbolistas mejores pagados en el fútbol estadounidense, dejó en claro que seguirá jugando para la institución que el año pasado lo fichó procedente de la liga de Países Bajos.
“Gracias a Dios terminé de salud muy bien, entonces creo que el objetivo es regresar de la mejor manera, físicamente bien. Ojalá que el otro torneo sea un torneo muy bueno también. Creo que tanto para el club como para los fans fue un torneo fantástico en conjunto”, expresó.
Sin embargo, la actitud mostrada por “Chucky” Lozano no dejó satisfecho al técnico Mikey Varas y, ante el cuestionamiento sobre el futuro de Lozano, evitó responder directamente, lo cual es muestra evidente de que su relación con el mexicano está fracturada.
“Creo que es un poco una falta de respeto hablar de quién va a estar y quien no, cuando acabamos de hacer una temporada increíble. Hemos perdido un partido, esto duele y lo sentimos por la afición y por la gente”, expresó durante la conferencia de prensa posterior al partido en que fueron eliminados por Vancouver.
Con varios meses de inactividad por delante hasta que inicie una nueva temporada en la MLS, ya se vislumbra que uno de los mayores rivales a vencer para San Diego FC estará en el interior de su vestuario, pues no se ve que la relación entre Lozano y Varas vaya a mejorar.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.