Lionel Messi desató una ola de criticas negativas por acceder a tomarse una fotografía con Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida.
- LEER MÁS SOBRE: Como piedra quedó el tobillo de Messi en la final de Copa América 2024
- LEER MÁS SOBRE: El reinado de Argentina, caos, críticas y lo que dejó la Copa América
- LEER MÁS SOBRE: Francia denunciará cánticos racistas de Argentina ante la FIFA
El controversial político que hace unos meses fracasó en intento por convertirse en el candidato que representara a los republicanos en las elecciones presidenciales, visitó las instalaciones del Inter Miami para anunciar una aportación de $8 millones de dólares al condado de Miami-Dade.
Aprovechando que Messi se encontraba presente, DeSantis le pidió tomarse una fotografía con él y el astro argentino de manera diplomática accedió.
Minutos más tarde, Jorge Mass, accionista del Inter Miami, compartió la imagen en sus redes sociales sin imaginar que causaría malestar entre varios seguidores del ariete sudamericanos por considerar que se había prestado a hacer proselitismo en favor de los republicanos de cara a los comicios de noviembre.
Welcome @RonDeSantis and @JeanetteNunezFL to the home of the #freedomtodream @InterMiamiCF pic.twitter.com/KY32ySCzEt
— Jorge Mas (@Jorge__Mas) August 9, 2024
“Qué post más horrible, mantengan al fútbol limpio de política”, fue uno de los comentarios menos subidos de tono dirigidos a Messi por dejarse utilizar como “objeto político”.
Lo cierto es que el apoyo financiero otorgado por el mandatario estatal está destinado a mejorar las carreteras y la infraestructura alrededor del estadio que se construye para el Inter Miami.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes