La MLS ha alcanzado un crecimiento importante en los últimos años, no solo futbolístico sino también económico para contar con futbolistas de primera clase y alto salarios que son atractivos para cualquier jugador.
- LEER MÁS SOBRE: Gerardo ‘Tata’ Martino defiende ausencia de Messi para Balón de Oro
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: ¡Messi le da la mejor temporada en la historia al Inter Miami!
- LEER MÁS SOBRE: MLS lanza ‘Player Spotlight: Messi’, la experiencia en Playoffs
- Estadísticas de la MLS: Partidos en vivo, resultados, posiciones y calendario
Por ello, haremos un repaso de los 10 futbolistas mejor pagados de la liga estadounidense de acuerdo a la Asociación de Jugadores, donde sin sorpresa alguna, resalta el nombre de Lionel Messi.
De acuerdo con la lista que fue emitida por el organismo durante este jueves, el astro argentino lidera la base salarial de la MLS con un total de $12 millones de dólares y una compensación garantizada de $20,446,667 dólares; colocándolo como el jugador mejor pagado desde su llegada al Inter Miami.
¿Cuál es la diferencia entre el salario base y compensación garantizada?
La compensación garantizada es una clave del salario de los jugadores en la MLS. Esta cifra abarca el salario base de cada jugador, así como todos los bonos de firma y garantizados, distribuidos a lo largo del tiempo que cubre el contrato, incluidas las opciones.
Por ejemplo, un jugador con un salario base anual de $500,000 y un contrato inicial de dos años con dos opciones de un año, que también recibe un bono de firma de $100,000, tendría una compensación anual garantizada promedio de $525,000. Este cálculo se realiza sumando el salario base y el bono de firma, y luego dividiendo el bono por la duración total del contrato, que en este caso es de cuatro años.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Además, esta cifra incluye bonos de marketing y tarifas de agentes, ambos también anualizados a lo largo del contrato. Sin embargo, no se consideran los Bonos por Rendimiento, ya que estos no están garantizados.
Es importante destacar que estas cifras reflejan la compensación de los contratos de los jugadores con la MLS y no incluyen ingresos de contratos con equipos individuales o sus afiliados. Este análisis ayuda a comprender la estructura salarial dentro de la liga y la compensación que reciben los jugadores.
