México se prepara para un complicado encuentro en San Pedro Sula, donde enfrentará a
Honduras este viernes 15 de noviembre en el estadio Francisco Morazán.
- LEER MÁS SOBRE: Inter Miami: Cinco convocados por fecha FIFA a pesar de la eliminación
- LEER MÁS SOBRE: Héctor Herrera, ¿El reemplazo de Andrés Guardado?
- LEER MÁS SOBRE: Messi lidera la legión MLS en eliminatorias. ¡Conócelos a todos!
Más allá de la rivalidad deportiva, el Tri de Javier Aguirre enfrentará el desafío de jugar en condiciones climáticas adversas, ya que el pronóstico indica un 60% de probabilidad de lluvias durante el partido, con temperaturas que rondarán los 24 grados centígrados.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Y es que es importante destacar que Honduras se encuentra bajo alerta verde en siete de sus 18
departamentos debido a las fuertes lluvias recientes provocadas por una onda tropical, la cual podría evolucionar en una tormenta tropical, según estimaciones del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Honduras.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha advertido que estas condiciones representan un riesgo adicional para los asistentes y jugadores.

¿En qué estadio juegan Honduras y México?
El partido se disputará en el estadio Francisco Morazán, cuya cancha será estrenada en este encuentro, este campo cuenta con una superficie híbrida, compuesta por 50% césped natural y 50% césped artificial, una combinación que se verá afectada por las lluvias, volviéndola resbalosa y potencialmente peligrosa para los jugadores.
El horario del juego, entre las 8 y las 10 de la noche, coincide con las horas de mayor probabilidad de lluvias, por lo que la cancha, en estas condiciones, se prevé como un obstáculo adicional en un duelo que ya se anticipaba intenso y con un juego físico de alto nivel.