México amarró a la joya estadounidense de apenas 14 años. Su nombre es Da’Vian Kimbrough futbolista del Sacramento FC que apenas cuenta con 14 años y que habeía dado el sí a México para representarlo en selecciones nacionales.
UNANIMO Sports tuvo la oportunidad de hablar con Andrés Lillini, director de selecciones menores, quien explicó que una las labores que ha hecho es el de convencer a jugadores mexico-americano para decantar por México.
De acuerdo a declaraciones de Lillini hace poco Kimbrough habría dado un sí a jugar por México. El futbolista nació el 18 de febrero de 2010 mide 1.80 metros y es un centro delantero que incluso fue seleccionado por su algo nivel futbolístico.
Lillini expresó que como Kimbrough hay otros jugadores mexico-americanos que ha convencido para jugar por México, por lo que espera que muy pronto otros futbolistas se declinen por vestir la ‘verde’ ya que las raíces para ellos como futbolistas son muy importantes.
También habló de otro delantero como Obed Vargas quien también juega en la MLS y le dio el
Sí a México por el cariño que le tiene al país con lo que el grueso de futbolistas, en muchos casos, dejan la posibilidad d jugar por México ya que lo quieren meditar.
Kimbrough juega para el Sacramento FC y se espera que pronto pueda llegar México para que le vean sus condiciones, pero lo cierto es que que la ventana de mexico-americanos es de 120 y eso alimentará mucho el futuro de selecciones nacionales.