Lorenzo Andrade González, futbolista mexicano que militaba con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se convertirá en refuerzo del Al-Ain, en la liga de Emiratos Árabes Unidos.
- LEER MÁS SOBRE: Jaguares de Chiapas podría estar de regreso en el fútbol mexicano
- LEER MÁS SOBRE: Presentaron adelanto del nuevo y moderno estadio de Cruz Azul
- LEER MÁS SOBRE: La llegada de Juan Carlos Osorio a Xolos
Nacido en Dubái, de padre brasileño y madre mexicana, este mediocampista de 16 años vivió sus primeros cinco años en Oriente y después se mudó junto con su familia a Monterrey, Nuevo León, donde años más tarde comenzó a formarse como futbolista en la cantera de los Tigres.
Su habilidad para manejar el esférico le permitió destacar en las categorías Sub-14 y Sub-16, donde hasta hace unas semanas potó el número 300.
Sin embargo, su deseo es abrirse camino en el balompié de Oriente y al tener triple nacionalidad, además de ser un jugador libre, consiguió sumarse al Al-Ain Football Club, institución con 55 años de historia en Emiratos Árabes Unidos.
Durante su etapa en México, Andrade González disputó 32 partidos en las filiales de Tigres.
Ver esta publicación en Instagram
En su última campaña con el conjunto felino, el mediocampista acumuló 936 minutos sobre la cancha y ahora buscará pasar a la historia como el primer futbolista mexicano en debutar en la liga de Emiratos Árabes Unidos, donde si lo desea también podría formar parte de la selección nacional.
Sin tener tanta exposición pública debido a su edad, se desconoce mucho sobre el nivel futbolístico de este joven, pero haberse formado en la cantera de los Tigres podría ser la llave que, en el futuro, podría llevarlo a destacar profesionalmente.
No te pierdas las mejores historias deportivas en nuestro Newsletter, suscríbete gratis aquí.