Bien y de buenas para Lionel Messi y el Inter Miami, ya que sumaron la segunda victoria consecutiva en la Leagues Cup luego de golear 4-0 al Atlanta United. El recién desembarcado campeón del mundo, quien marcó su primer doblete, dejó una peculiar estampa tras la celebración de su primer anotación.
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2023, envuelto en problemas y polémicas
- LEER MÁS SOBRE: ES OFICIAL: Raúl Jiménez ya es nuevo jugador del Fulham
- LEER MÁS SOBRE: La jugosa oferta a Mbappé deja reacciones hasta en la NBA
Ante la joya de pase del también ex-culé, Sergio Busquets, Messi definió la jugada con un sutil toque y resaltó el festejo; volteó la mirada hacia un costado y extendió su brazo derecho hacia la ubicación de David Beckham como el emblemático personaje de Marvel, Iron Man.
Esta reacción de Messi generó ruido en redes, incluso algunos aficionados consideraron que el 10 podría estar haciendo referencia a sagas como ‘Star Wars’ o ‘Stranger Things’.
Messi to David Beckham after scoring 😂 pic.twitter.com/3V0S5temHm
— ESPN FC (@ESPNFC) July 26, 2023
¿Celebración con guiño a los intereses comerciales?
De ser efectiva la referencia al Universo Marvel en el festejo de Messi, esta podría ser parte de la estrategia comercial de la MLS y la propia franquicia cinematográfica, dado que a finales de junio pasado y junto con Adidas, se dio a conocer la presencia de los legendarios superhéroes en los productos de la liga estadounidense.
La colaboración veraniega entre las tres empresas tuvo como premisa continuar con la estrategia de posicionamientos del fútbol en los Estados Unidos, a través de la vinculación de la afición con personajes altamente populares en la cultura norteamericana.
⚽️ It's time for the @MLS 2023 All-Star Game against @Arsenal!
Shop the @Marvel x adidas MLS All-Star Game Pro Ball, Training Ball, and Mini Ball now on #adidas US:
🔗 https://t.co/T0IfLEGk9z ad pic.twitter.com/lzo9bkhk2s— adidas alerts (@adidasalerts) July 20, 2023
Messi ya está haciendo diferencia en Miami
Lo cierto es que la llegada de ‘La Pulga’ a Miami está generando un impacto positivo en el cuadro que hoy dirige Gerardo ‘Tata’ Martino. La última ocasión en que la franquicia de la MLS cosechó seis goles tardaron cuatro partidos, mismos que se tradujeron en una derrota y tres empates.
Por el momento, Messi ha venido a generar esperanza en los aficionados del Inter Miami, la MLS y los amantes del fútbol para seguir disfrutando de la magia en sus botines, ya que en solo 58 minutos, sumó sus primeros tres goles. Además, brindó una asistencia y despejó las dudas del ritmo físico ante la falta de acción que arrastraba desde el 3 de junio al ver sus últimos minutos en Europa con el Paris Saint-Germain.
A joy to watch—unless you're a defender.
Rewind all of Messi's moments from a two-goal, one-assist showing against Atlanta in @LeaguesCup action. pic.twitter.com/MxkGHjIDAf
— Major League Soccer (@MLS) July 26, 2023