Con un cambio radical de la noche a la mañana, Inter Miami se coronó como campeón de la Leagues Cup 2023. El torneo que reunió a todos los equipos de la MLS y la Liga MX, además de enmarcar el debut de Lionel Messi fuera de Europa, lo colocó a un título para convertirse en solitario en el futbolista más ganador de la historia.
Tras la victoria de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, el astro argentino llegó a 43 títulos en su etapa como profesional, empatando así a su ex-compañero Dani Alves.
- LEER MÁS SOBRE: Messi levanta al Inter Miami y son campeones en la Leagues Cup
- LEER MÁS SOBRE: ¡La historia de Joseph Martínez, el nuevo compañero de Lio Messi!
- LEER MÁS SOBRE: Jürgen Klinsmann: “Será más fácil clasificar al Mundial de 2026”
De manera inmediata, ‘La Pulga’ adaptó su calidad en un equipo que arrastraba una inercia perdedora. Sin embargo, el talento de uno de los mejores de la historia superó la adversidad consiguiendo 10 goles en 7 partidos para llevar al joven equipo estadounidense a obtener su primer trofeo para sus vitrinas.
1️⃣0️⃣ @LeaguesCup goals for our #10 👏👏#NSHvMIA | 0-1 pic.twitter.com/ELAqrPnMLb
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 20, 2023
Messi: ¿Por qué 43 títulos y no 44?
El palmarés del argentino quedó compuesto de la siguiente manera: 10 ligas de España, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligue 1, una Supercopa de Francia, la Copa del Mundo, la Copa América, la Finalissima, un Mundial sub-20, Oro en JJ.OO 2008 y la Leagues Cup.
Por parte, del lateral brasileño acumula la Copa Nordeste, Campeonato Paulista, 6 ligas españolas, un Scudetto de la Serie A, dos Ligue 1, cinco Copas del Rey, una Copa Italia, una Copa Francia, una Copa de la Liga en Francia, cinco Supercopas de España, una Supercopa de Francia, tres Champions League, dos Europa League, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Copas Confederaciones, dos Copas América, un Mundial Sub-20, y una medalla de Oro en JJ.OO 2020.
En ambos casos, los futbolistas con pasado culé, deben retirar dos trofeos de su cuenta. En el caso de Messi, la Supercopa de España edición 2005 cuando no fue convocado en ninguno de los partidos frente al Betis. La situación fue la misma para Alves en 2018, pues no fue requerido en la plantilla del Paris Saint-Germain durante la Supercopa de Francia.
Por el momento, Messi e Inter Miami retomarán sus actividades en la MLS y la esperanza del astro para romper otra marca en la historia del fútbol estará situada en la U.S Open Cup. En dicho certamen, la franquicia de Florida se encuentra en semifinales, y el 23 de agosto deberán medirse a Cincinnati a partido directo.
En caso de avanzar a la final, el posible rival del Inter saldría de la llave que reúne a Houston Dynamo y Real Salt Lake.