El capitán de la selección italiana y actual portero del Manchester City, Gianluigi Donnarumma, rompió el silencio tras la eliminación de la ‘Azzurra’ del Mundial 2026. A través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, el guardameta reflejó el sentir de un vestuario hundido tras quedar fuera de la cita máxima por tercera vez consecutiva.
- LEER MÁS SOBRE: “No sale sangre”: El desgarrador lamento de Gattuso tras la debacle
- LEER MÁS SOBRE: Las tres razones por las que Italia no va a ir al Mundial otra vez
Donnarumma, quien fue el héroe de la Eurocopa 2020 pero que este martes no pudo detener la puntería bosnia en la tanda de penaltis (4-1), fue honesto sobre el impacto emocional de la derrota en Zenica:
“Anoche, después del partido, lloré. Lloré por la decepción de no haber logrado llevar a Italia a donde merece estar. Siento una enorme tristeza junto a todo el grupo del cual me siento orgulloso de ser capitán”, compartió en su cuenta de Instagram.
Pese al “mazazo” palabra que también utilizó su técnico, Gennaro Gattuso, el arquero instó al entorno del fútbol italiano a buscar fuerzas para una reconstrucción que parece interminable. Para Donnarumma, la clave reside en encontrar el coraje para “pasar página una vez más”, apelando a la pasión y la convicción como motores para el futuro.
“La vida sabe premiar a quien lo da todo, sin guardarse nada. Y es desde aquí desde donde debemos volver a empezar. Juntos”, concluyó el portero de 27 años, quien es uno de los pocos sobrevivientes del proceso que vio a Italia ausente en 2018, 2022 y ahora 2026.
Con la derrota ante Bosnia y Herzegovina, Italia cumplirá 16 años sin disputar un partido de Copa del Mundo (su última aparición fue en Brasil 2014). El dato es aún más crudo si se considera que la tetracampeona no supera una fase de grupos desde que se coronó en Alemania 2006.
