En un modo irregular, sin exigirse demasiado, el PSG derrotó por 3-0 al Le Havre, cumplió al frente de la clasificación y respondió a las victorias desafiantes del Marsella y del Lens para retener su ventaja de dos puntos como líder y favorito, a la espera de recuperar futbolistas y reencontrar su mejor versión, con los goles de Kang-In Lee, en la primera parte, y Joao Neves y Barcola, en la segunda.
- LEER MÁS: Tras dos años, Paul Pogba es convocado con el Mónaco ante el Rennes
- LEER MÁS: PSG vs Estrasburgo 3-3: Resumen, goles y estadísticas
- LEER MÁS: Dembelé y el PSG arrasan en la edición 69 del balón de oro
Pese a la goleada, la victoria fue más práctica que lúcida, mucho más cuantitativa que cualitativa, al borde del empate por momentos, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, pero resuelta por la facilidad que tiene el conjunto parisino para marcar la diferencia en cualquier momento. Es cierto que su pegada no fue máxima, pero generó mucho volumen de ocasiones, incluso aún distante del nivel que impresionó a todos hace un año.
No se arrugó el Le Havre, el duodécimo de la clasificación antes de su visita al Parque de los Príncipes: aceptó el intercambio de golpes inicial, entendió que el PSG te puede crear ocasiones, pero que también ofrece espacios hacia atrás, en el recorrido hacia Chevalier, y lo asumió con la naturalidad, los riesgos y las expectativas que todo eso conlleva.
Kang anotó el primero para el PSG
Lo soportó casi media hora. En el minuto 29, Kang In Lee acertó para el 1-0 del París Saint Germain. El centro, desde la izquierda, lo puso Nuno Mendes, en la reaparición de su lesión. Nadie logró despejarlo hasta el remate en el segundo palo del futbolista surcoreano, que abrió la victoria del vigente campeón. Hubo suspense, entre la revisión del VAR, por la posición del lateral portugués. Por centímetros, estaba en buen lugar.

Los visitantes pisaron el área muchas veces, pero le faltó pegada: o el pase final en los últimos metros o el remate certero, tan indispensables para ganar en cualquier escenario, más aún en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain, al que sí planteó visibles sobresaltos, aún más al comienzo del segundo tiempo, cuando jugó todavía más en el campo contrario.
El gesto era serio de Luis Enrique Martínez, observador desde la banda de un tramo inquietante con una ventaja tan mínima en el marcador. Su reacción fue la entrada de Barcola por Kang-In. Una declaración de velocidad ofensiva e intenciones sin resultado inicial, aunque después sí generó el 2-0, culminado tras un rehace por Joao Neves, y logró el 3-0.
El 2-0 fue en el minuto 64. Un alivio para el técnico, porque antes Nuno Mendes cortó una ocasión de gol del Le Havre justo antes de irrumpir en el área, Chevalier se empleó a fondo para despejar el posterior lanzamiento de falta y el PSG sintió su triunfo y su liderato más que en duda, todavía con media hora por jugar, expuesto al alto ritmo que imponía su desafiante rival, hasta el 2-0.
A pesar de un remate del Le Havre al poste, el equipo parisino anotó el 3-0 en el tramo final en un contragolpe resuelto por Barcola.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
PSG move back to the top of Ligue 1 with a confident win over Le Havre 🔝🇫🇷 pic.twitter.com/awMN84B47n
— OneFootball (@OneFootball) November 22, 2025
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.