La disputa por el título de goleo individual en la Liga MX se torna por demás reñida con tres killers del área que han logrado conseguir la misma cantidad de anotaciones aspirando a obtener dicho galardón durante los 90 minutos restantes en el Torneo Clausura 2024.
- LEER MÁS SOBRE: Ídolo de los Tiburones Rojos es sentenciado a cinco años de prisión
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad
- LEER MÁS SOBRE: La carrera del “Cubo” Torres queda en el aire al confirmarse su doping
Carlos Uriel Antuna Romero, extremo derecho del Club Deportivo Cruz Azul, está dando la cara por los futbolistas mexicanos, pues ha logrado marcar ocho goles en los 16 partidos que ha disputado.
De hecho, desde 2016, —cuando debutó en el fútbol profesional— es la primera ocasión en que el duranguense de 26 años logra rebasar la media docena goles, pues anteriormente, defendiendo los colores de LA Galaxy, en la Major League Soccer (MLS); y en México como jugador de Chivas, únicamente había llegado a seis tantos en una misma campaña.
Así que, frente a los Diablos Rojos del Toluca, Antuna tratará de marcar al menos otro gol que lo separen de los sudamericanos José Salomón Rondón Giménez y Federico Viñas, quienes también registran ocho tantos.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto al venezolano Rondón, su cuota de goles logrados en su primera temporada en el balompié azteca como jugador del Pachuca resulta por demás meritoria en virtud de que sólo ha participado en 13 partidos.
Sin embargo, su experiencia adquirida después de militar la mayor parte de su carrera en Inglaterra, Rusia, España y China, le permiten estar por encima de la mayoría de los arietes mexicanos de la actualidad.
A sus 34 años, este fin de semana, jugando como local y ante una de las defensivas más castigadas del torneo como lo es Maztlán, tiene amplias posibilidades de hacerse presente en el marcador y quizá con ello convertirse en monarca de goleo.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, quien también disputa codo a codo el campeonato de goleo es el uruguayo Federico Sebastián Viñas Barboza quien en su segundo torneo como delantero del Club León registra su mejor cuota ofensiva desde que llegó a México para enrolarse con el Club América, en 2020.
A punto de cumplir 26 años, al delantero charrúa se le abre la posibilidad de aumentar su potencial ofensivo en el cierre del torneo, cuando visite Ciudad Juárez.
Les mandamos un #AbrazoDeGol 🫂 para que vayan a dormir tranquilos.#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/KpUH9qA6Z8
— Club León (@clubleonfc) April 1, 2024
Un dato a tomar en cuenta es que, desde que se implementaron los torneos cortos en el balompié azteca, nunca se ha definido el título de goleo individual con tan sólo ocho goles.
Ahora bien, si estos tres delanteros se descuidan, el colombiano Diber Armando Cambindo Abonía, integrantes del Necaxa; o bien el paraguayo Luis Antonio Amarilla Lencina, jugador del Mazatlán, podrían dejarlos con las manos vacias, pues ambos registran siete anotaciones.
Un poco más atrás figuran otros nueve jugadores con seis goles que también podrían meterse a la pelea si logran explotar su potencial durante su última actuación en temporada regular.
Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información deportiva