La polémica se hizo presente en la ida de los cuartos de final entre Tigres y Rayados de Monterrey. Previo a la primera anotación del juego, Marco Antonio Ortiz, arbitro central, perdonó la visita al VAR para revisar una jugada complicada.
Tras un rebote en el área grande, el central de los Tigres, Samir Caetano, frenó la trayectoria del esférico con la mano derecha. De manera inmediata, los jugadores de Rayados exigieron la pena máxima. Sin embargo, el juez del partido no cedió a la presión.
- LEER MÁS SOBRE: Fernando Hierro se enfrasca en reclamos al árbitro Óscar Mejía
- LEER MÁS SOBRE: Cade Cowell cree que la victoria de Chivas vs. Toluca sumó 3 puntos
- LEER MÁS SOBRE: Cruz Azul vence a Pumas y logra su histórico milésimo triunfo
De manera inmediata se reanudó el juego, pasados los primeros 20 minutos del partido. Para fortuna de Monterrey, al minuto 28 Sergio Canales abrió el marcador, lo que permitió mitigar el mal sabor de boca para el cuadro que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz.
¿Penal para Rayados? 🤯
🐯Tigres 0-0 Rayados 🤠
🔴 EN VIVO: Canal 5 y TUDN
📺 https://t.co/h7FgzHgQgB #MegaFutbol pic.twitter.com/mkzGazjc5k— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 10, 2024
Monterrey y los ‘Clásicos Regios’
La ida de los cuartos de final del Clausura 2024 que reunió a ‘Rayados’ y Tigres, representa la edición 136 del ‘Clásico Regio’. Las cifras favorecen a los Universitarios de Nuevo León (UANL), con49 victorias.
Por su parte, Monterrey suma 45 triunfos tras la victoria de esta noche y ahora aspira a cerrar la serie de manera más cómoda en la vuelta, desde el ‘Gigante de Acero’. En cuanto a los empates, en 42 ocasiones la paridad reinó.
Penal a favor de @Rayados min. 22, no sancionado.
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 10, 2024