El histórico central español Sergio Ramos confirmó el fin de su etapa en la liga mexicana. Tras la derrota del Monterrey ante el Toluca en la semifinal del Apertura, el andaluz zanjó cualquier duda sobre su continuidad, anunciando que ha sido su último partido en el país.
- LEER MÁS SOBRE: Toluca elimina a Monterrey y vuelve a la final de la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: ¡Final definida! Tigres enfrentará a Toluca por el Apertura 2025
“Lo dejé bastante claro la semana pasada. Obviamente sí, es mi último partido”, declaró Sergio Ramos a pie de campo.
Esta confirmación llega justo después de que sus compatriotas y compañeros en la Selección Española, Sergio Busquets y Jordi Alba, se retiraran tras ganar la MLS Cup con el Inter Miami. Ramos se une ahora a un selecto grupo de los últimos supervivientes del título mundial de España en Sudáfrica 2010, junto a Raúl Albiol, Pedro Rodríguez y Juan Mata.
La eliminación del Monterrey dejó un sabor amargo, y Ramos no dudó en señalar las fallas del equipo, especialmente en el primer tiempo del encuentro:
“Siempre duele perder una semifinal y quedarse a las puertas de una final. Hay mucho que analizar. La primera parte prácticamente la regalamos”.
El exjugador de Sevilla, Real Madrid y PSG fue enfático al criticar la falta de carácter mostrada al inicio del partido: “Nos faltó intensidad, ritmo, personalidad, tener el balón. Se puede perder porque al fin y al cabo esto es fútbol, pero se pierde jugando como la segunda parte, no como la primera, que la regalamos”.
La salida de Ramos se da en un contexto de incertidumbre para el Monterrey, ya que el técnico español Domènec Torrent también indicó que desconoce si continuará en el equipo en 2026.

Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí