Está por cumplirse un mes de que el Club Querétaro fue agregado por la FIFA a una lista de equipos imposibilitados para realizar contrataciones y en México ningún directivo ni del equipo, la Liga MX o bien de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ha emitido una sola palabra al respecto.
- LEER MÁS SOBRE: Ante la tragedia en España, Ancelotti se niega a hablar de fútbol
- LEER MÁS SOBRE: Un brasileño le quitó el premio mejor fichaje a Luis Suárez ¿Quién es?
- LEER MÁS SOBRE: ¿Beckham hará posible el fichaje de Neymar al Inter Miami?
A la problemática que viven los “Gallos Blancos” en el torneo Apertura 2024, donde marchan en el último lugar de la clasificación general, ahora se suma la imposibilidad de reforzarse durante el mercado invernal.
Desde hace tiempo, en Querétaro se trabaja con problemas financieros para sacar adelante a la institución y de ahí que sea uno de los planteles más modestos de la actualidad.
Dicha característica limita la productividad del equipo y de ahí que sólo haya conseguido hasta el momento sólo nueve de los 45 puntos disputados hasta el momento.
A esto, ahora deberá sumarse que la directiva de los Gallos se hizo acreedora a una sanción por parte de la FIFA y lo único que se conoce es que no podrá contratar a ningún jugador adicional hasta nueva orden.
¡Ya vamos rumbo a la capital! 🚌#CorazónyAguante pic.twitter.com/p9lFwnGvQn
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) November 4, 2024
Desde el 9 de octubre, en la página oficial del organismo rector del balompié profesional a nivel global, el equipo mexicano aparece en la “Lista de Prohibición de Registro”.
Al igual que la escuadra queretana también aparecen Murciélagos FC, y Veracruz, sólo que este par de equipos dejaron de militar en la división de ascenso y están desafiliados.
Lo más desconcertante en el caso de los Gallos es que recientemente inspectores de FIFA visitaron las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento y también asistieron al Estadio Corregidora, sin que la Liga MX o la Femexfut haya emitido algún comunicado especificando la razón que está detrás de la repentina aparición de la gente de pantalón largo.
Extraoficialmente, ha comenzado a circular información donde se apunta que se está analizando un posible cambio de dueño del club e incluso hasta mudarlo a otra plaza.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes