Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asegura que ante la tragedia provocada por las lluvias en España no es momento de hablar de fútbol.
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: ¿Kylian Mbappé no está dando la talla en el Real Madrid?
- LEER MÁS SOBRE: Aston Villa estrena camiseta edición especial de Halloween
- LEER MÁS SOBRE: Los mejores tridentes en lo que va de la temporada
Los 217 muertos provocados por el fenómeno meteorológico conocido como Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la cual afecta a una amplia zona del sur y el este del territorio español, ha provocado tristeza, pero también solidaridad incluso entre los ídolos del deporte.
Las peores inundaciones repentinas de la historia moderna de España dejaron marcadas las vidas de miles de familias atemorizadas ante el poder y los destrozos provocados por la naturaleza.
El gobierno ha desplegado 7,500 soldados en la región oriental del país afectado por torrenciales aguaceros.
A pesar del mal momento, la actividad continúa para la mayoría de los clubes de fútbol españoles, pues se debe cumplir con compromisos pactados.
En el caso del Real Madrid, le corresponde recibir al Milan en el Estadio Santiago Bernabeu como parte de la jornada cuatro de la Champions League.
Sin embargo, al comparecer ante la prensa, Carlo Ancelotti demostró no ser un personaje ajeno frente al mal momento por el cual atraviesa España y aseguró no tener mucho ánimo para hablar de fútbol.
“Estamos muy cerca de Valencia, de todos los pueblos afectados. Ojalá se resuelva pronto. Hablar de fútbol en estos momentos es complicado, y jugar también. Somos parte de este país y todo esto nos afecta mucho. Por respeto a los que están sufriendo intentaré hacer la rueda de prensa lo más sencilla posible”, anticipó.
🧢 @MrAncelotti ⏱️#RMCity pic.twitter.com/UidA8xvtaU
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) November 1, 2024
Incluso, ante un cuestionamiento que le hicieron sobre el Balón de Oro que colocó al brasileño Vinicius Jr. entre los candidatos y al final lo dejó con las manos vacías, el estratega italiano aseguró que el delantero está más afectado por la tragedia causada por DANA que por un premio no ganado.
“La tristeza no está ahí, el ambiente diferente tiene que ver con lo que está pasando en España. Todos nos damos cuenta de lo que está pasando porque no hemos jugado un partido por ello. Vini está triste por Valencia”, expresó.
Y sobre el Balón de Oro que no pudo recibir al no haber viajado a Francia, simplemente trató de minimizar el incidente.
“Contento por mi premio, pero el Balón de Oro ya ha pasado. Hay que felicitar a todos los premiados, nada más. Yo recibí mi Balón de Oro en junio, cuando ganamos la Champions”, indicó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes