Todo parecía perdido para Cruz Azul en el juego contra Tigres, en el primer juego de las semifinales de la Liga MX. Tras el gol de Ángel Correa, los dueños de casa no encontraban la manera para generarle peligro a Nahuel Guzmán. Sin embargo, a los 31 minutos del segundo tiempo llegó un penalti que generó mucha polémica en las redes sociales.
“Que no se noten las ayudas”, fue uno de los varios comentarios acerca de la dudosa jugada que terminó en penalti para Cruz Azul. Y es que en la jugada pareciera que el balón pega primero en el estómago, antes de impactar en la mano. Además, en una de las tomas laterales, no pareciera que el jugador de Tigres ocupara un espacio extra en el área.
“No era penal. Es ayuda a los de siempre”, “Otro árbitro castigado que mal arbitraje. Estos son árbitros para el fútbol llanero que vergüenza”, “¿por qué nadie dice que en el penal la pelota le pega en el estómago y pecho primero antes de pegar en la mano? Aaaahhh pero si hubiese sido al revés…”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.