El argentino Pablo Guede está muy cerca de asumir el reto de dirigir a los Camoteros del Puebla, equipo que ha tenido una rotación impresionante de estrategas.
- LEER MÁS SOBRE: Lista la Liguilla de Apertura 2024: Tijuana es el último invitado
- LEER MÁS SOBRE: Tijuana 3-0 Atlas: Estadísticas, resumen y resultado
- LEER MÁS SOBRE: Fernando Tano Ortiz es nuevo DT del Club Santos en la Liga MX
Con 50 años sobre la espalda y después de dirigir en cinco países de tres continentes, Guede acaricia la posibilidad de vivir una cuarta etapa en México, esto después de haber pasado por Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Rayos del Necaxa.
De hecho, el mejor papel del timonel sudamericano en la Liga MX lo realizó al frente de Monarcas, equipo que desapareció al mudar la franquicia a Sinaloa.
Sin embargo, más allá de tratar rescatar a los clubes del balompié azteca del fondo de la clasificación, no ha logrado nada destacado en cuanto a títulos.
En el currículum de Guede fuera de su país también figuran otras experiencias internacionales al frente del Palestino y del Colo-Colo, en Chile; en el Al-Alhi, de Arabia Saudita; y en el Málaga de España.
Su más reciente experiencia en el banquillo surgió al frente del Argentinos Juniors.
Ver esta publicación en Instagram
En caso de cerrarse su contratación al frente del conjunto poblano, tendría la misión de cambiar de inmediato la mentalidad de un plantel que en un año fue dirigido por otros cuatro técnicos: Ricardo Carbajal, Fernando Aristeguieta, Andrés Carevic y José Manuel de la Torre.
A esto debe sumarse que no se vislumbra una renovación de su modesto plantel, pues se carece de presupuesto o mejor dicho de interés por parte del dueño de la franquicia.
Bajo este planteamiento, sería una verdadera sorpresa si Puebla logra hacer una buena campaña el próximo año.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes