Después de su etapa como seleccionador de Perú, el técnico Juan Reynoso figura en el radar de al menos tres clubes de la Liga MX.
- LEER MÁS SOBRE: Club de fútbol con el nombre de Juan Pablo II jugará en Primera
- LEER MÁS SOBRE: Chivas: 10 entrenadores en los últimos siete años
- LEER MÁS SOBRE: Los spikes más impresionantes de las Grandes Ligas
Amplio conocedor del balompié azteca tras jugar la mayor parte de su carrera entre Cruz Azul y Necaxa, Juan Máximo Reynoso Guzmán, el técnico que puso fin a 23 años de sequía de títulos en el equipo cementero está listo para volver al banquillo.
Hasta diciembre del año pasado, el exdefensor andino dirigió al representativo nacional peruano, pero los números no lo respaldaron y luego de disputar seis partidos de la eliminatoria mundialista en Sudamérica, con un saldo de dos empates y cuatro derrotas, fue destituido.
Desde entonces regresó a México, país donde de reside, y después de tomar una pausa para redefinir su estilo de dirigir, contempla volver al banquillo en breve.
Hasta el momento, la mala temporada que realizan al menos tres equipos ubicados en la parte baja de la clasificación y uno más de media tabla con posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla, mantienen en el radar al técnico andino de 54 años.
“No quería trabajar, la verdad terminé muy desgastado emocional y físicamente y no es ético, creo, llevar ese pasivo al nuevo club, pero hace dos meses, la verdad, tuvimos unas ganas enormes, me gustaría, porque es una liga que conozco”, señaló recientemente el andino en una entrevista concedida a la cadena Fox Sport.
Ver esta publicación en Instagram
Reynoso Guzmán se ha caracterizado por ser un estratega disciplinado muy al estilo del veterano Enrique Meza de quien aprendido varios puntos clave que después desarrollo primero en el fútbol peruano al conquistar varios títulos al frente de clubes como Coronel Bolognesi, Universitario y Melgar.
A partir de la experiencia acumulada, el entrenador andino asumió las riendas del Club Puebla, en 2019 y de ahí después saltó al Cruz Azul, institución que no conseguía un título desde 1997, cuando curiosamente el formó parte del plantel que ganó la Liga.
De esta manera, el estratega dirigió tres torneos a “la Máquina” y en el segundo de ellos obtuvo dos trofeos, la Liga y el Campeón de Campeones. Sin embargo, en mayo de 2022, ante una desgastada relación con los directivos y, sin los resultados que lo respaldaran, fue destituido.
Dadas las condiciones actuales, Juan Máximo Reynoso posiblemente reaparecería en enero con un nuevo equipo necesitado de resultados inmediatos.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes