La tercera etapa de José Juan Macías con las Chivas de Guadalajara terminó de una manera incómoda para ambas partes pues, aunque existía un vínculo laboral vigente, de común acuerdo, decidieron poner fin a su relación.
- LEER MÁS SOBRE: Toluca pierde a Juan Escobar debido a un delicado problema de salud
- LEER MÁS SOBRE: Guillermo Ochoa, crónica de su tercer descenso en Europa
- LEER MÁS SOBRE: Memo Ochoa y Chucky Lozano fuera de la lista de México de Copa América
Dos años y medio después de haber regresado de España para defender por tercera ocasión los colores del conjunto tapatío, el delantero de 24 años prefirió buscar un nuevo destino al no convencer al técnico Fernando Gago de que podía aspirar a la titularidad.
Las constantes lesiones que sufrió Macias llegaron a su punto culminante el año pasado cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y fue necesario someterlo a una cirugía que lo mantuvo inactivo durante varios meses.
Después, su regreso a las canchas resultó complejo, pues había otros jugadores en mejor momento futbolístico y escasearon las oportunidades para que pudiera recobrar su nivel competitivo.
De cara a la próxima temporada ya se le había adelantado que otra vez sería jugador de relevo y eso detonó su deseo de abandonar la institución a pesar de haber realizado parte del trabajo de pretemporada al lado de sus compañeros.
“Un delantero vive de meter goles y es lo que busco”, anticipó el delantero a sabiendas del interés que existe por parte de Santos Laguna por ficharlo en el próximo mercado de transferencias.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, al darse la disolución contractual con el futbolista, la directiva del Guadalajara pretende transferirlo a cambio de $1.2 millones de dólares, pues el objetivo es rescatar un poco de dinero de lo que invirtió en el delantero a lo largo de los últimos torneos.
En Torreón, dicha cantidad resulta bastante accesible y el jugador encaja con las características exigidas por el técnico Ignacio Ambriz quien conoce a la perfección a Macias debido a que lo dirigió en el Club León, en 2019.
De esta manera, las negociaciones por el delantero tapatío marchan por buen camino y, a menos que surja una oferta más eleva por parte de otro equipo, su vinculación será anunciada de manera oficial en los próximos días.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes