Germán Berterame, delantero de Rayados de Monterrey no negó que le interesa vestir la camiseta de la Selección Mexicana y aseguró que de concretarse una posible convocatoria, su objetivo es jugar una Copa del Mundo.
- Leer más sobre: Messi se perderá al menos 2 meses de acción en MLS por lesión
- Leer más sobre: Copa América: MLS, fruto del éxito y el crecimiento de Canadá
- Leer más sobre: Xherdan Shaqiri; primer jugador de la MLS en anotar en una Eurocopa
La información surge luego de que se diera a conocer que Germán Bertareme ya cuenta con su carta de naturalizado, por lo que podría ser tomado en cuenta para el próximo ciclo de la Selección Mexicana tras la presentación de Javier Aguirre en agosto.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Germán Berterame fue entrevistado por la cadena TUDN y ahí señaló que “Como jugador uno siempre quiere vivir ese tipo de experiencias y cuando se acercaba más el tema de la carta (de naturalización), le pregunté a Héctor (Moreno) cómo vivió los mundiales y es algo muy lindo.
Desde luego el presente de la selección es algo que tiene en mente y sabe que su desempeño puede ser clave para un futuro llamado al Tri que ahora dirigirá Javier Aguirre y que la falta de gol fue algo que adoleció el ciclo anterior con Jaime Lozano.
Los números de Germán Berterame con Rayados
Aunque la realidad indica que tiene todo para ser convocado, durante la temporada 2023-24 con Rayados, sus números no fueron los mejores pues solo anotó 11 goles, de hecho en el pasado Torneo Clausura hizo 5.
Recordemos que Germán Berterame debutó en San Lorenzo en el 2016 y de ahí pasó a Patronato, para dar el salto a la Liga MX en donde llegó a San Luis para después de tres años llegar a los Rayados de Monterey.
Y también durante su etapa en el futbol argentino, tuvo un breve paso por la selección SUB-17 al participar en la Copa América de esa categoría y también participó en el Mundial SUB-17 en el que por cierto enfrentó a México y la selección de Argentina perdió con el Tri 3-0.