La directiva del Club Puebla no pasó por alto el bajo rendimiento de su plantel y haber cerrado la temporada como último lugar general con cinco puntos de 51 disputados después de 17 fechas, ya cobró sus primeras víctimas al anunciarse la salida de tres jugadores.
- LEER MÁS SOBRE: Los campeones de goleo cada vez anotan menos en la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad
- LEER MÁS SOBRE: La carrera del “Cubo” Torres queda en el aire al confirmarse su doping
A lo largo de la temporada que acaba de concluir en su fase regular, la defensiva de los “Camoteros” fue la más castigada tras recibir 43 goles.
El conjunto poblano acumuló 14 derrotas, sumó dos empates y sólo ganó un partido —3-2 frente a Mazatlán— en el Estadio Cuauhtémoc.
Ni el trabajo de Ricardo Carbajal, destituido como técnico en febrero, ni el argentino Andrés José Carevic Ghelfi quien entró al relevo al banquillo, lograron que los jugadores ganaran fuera en calidad de visitantes.
A lo largo del torneo, Juárez, Pachuca, San Luis exhibieron la fragilidad defensiva del Puebla, pues cada uno les marcó cuatro goles en los duelos que disputaron.
En resumidas cuentas, el proyecto futbolístico del Club Puebla resultó un desastre y había que enviar un mensaje de que eso no puede volver a ocurrir.
Por ello, la directiva emitió un comunicado a través del cual anunció las bajas de Miguel Fraga, portero; Fernando Navarro, zaguero; y Miguel Sansores, delantero.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/jdU8JTETVL
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) April 27, 2024
Fraga arribó al equipo durante el verano pasado procedente del Club Mineros de Zacatecas, pero nunca se afianzó en el primer equipo al grado de no registrar un solo minuto de juego.
Por su parte, Navarro participó en 14 partidos y aunque anotó un gol ya no entra en planes.
En lo que se refiere a Sansores, el yucateco de 33 años a largo de dos torneos en la institución, disputó 25 partidos y su productividad se resume en cuatro goles, así que tampoco será renovado.
Sobre la continuidad del técnico, algunos medios informativos locales señalan que, a pesar de tener contrato vigente, también podría salir del equipo.