Dirigir a Cruz Azul resulta complejo casi para cualquier técnico y Nicolás Ricardo Larcamón no es la excepción al problema, pues en menos de un semestre ya perdió tres oportunidades para cubrirse de gloria, demostrando que quizá el equipo celeste le está quedando grande.
- LEER MÁS SOBRE: Kevin Álvarez encabeza la lista de posibles bajas en el Club América
- LEER MÁS SOBRE: Estrella en River Plate estaría cerca de aterrizar en la Liga MX
- LEER MÁS SOBRE: Querétaro contrató a un técnico campeón en Sudamérica
Los problemas del timonel sudamericano empezaron en agosto cuando participó en la Leagues Cup, torneo donde el conjunto celeste no logró ganar un solo partido en los 90 minutos de tiempo reglamentario.
En la Fase de Grupos, Cruz Azul primero fue humillado 7-0 frente al Seattle Sounders, el peor resultado de la era Larcamón.
Posteriormente igualó 1-1 frente a LA Galaxy definiendo al ganador a través de una serie de penaltis que terminó 8-7 en favor del club mexicano.
Después, la “Máquina” volvió a igualar en el tiempo regular, esta vez 2-2 frente al Colorado Rapids. Nuevamente, desde el punto penal terminó ganando 5-4, resultado que de poco le sirvió al quedar eliminado del certamen.
De ahí en adelante, Nicolás Larcamon se concentró en buscar el título de la Liga MX y sólo perdió dos partidos, empató cinco y ganó 10.
EL GRUPO CONVOCADO 🚂💙 pic.twitter.com/z1obhTT3V2
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) December 10, 2025
Dicha productividad le permitió a la escuadra cementera ubicarse en el tercer lugar general. Sin embargo, en la Liguilla el rendimiento del equipo fue disminuyendo y pese a que eliminó a las Chivas en los Cuartos de Final, posteriormente fue víctima de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la ronda de Semifinales del Torneo Apertura.
Y menos de una semana después, el estratega de 41 años tampoco supo plantear bien la estrategia celeste y cayó 2-1 ante Flamengo de Brasil, en la Copa Intercontinental disputada en Qatar.
Por lo observado sobre el terreno de juego durante poco más de cinco meses y dejando a un lado los chispazos de buen fútbol que Cruz Azul ha mostrado, salta a la vista una enorme inconsistencia en el esquema de Larcamón para responder en los momentos determinantes de un juego y la presión termina por fundir hasta el mejor jugador del equipo.
En este sentido, el estratega argentino demuestra que continúa en etapa formativa o, en el peor de los casos, haber asumido un reto mayor a su capacidad, el cual a la postre podría significarle una etapa todavía más turbulenta de la experimentada hasta hoy.
Al margen de los refuerzos que pretenda salir a buscar en los próximos días, Larcamón requiere hacer un profundo análisis de su trabajo para definir si su capacidad le da o no para dirigir a un histórico del fútbol mexicano donde, cada semestre, lograr trofeos no es una necesidad sino una obligación.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.