Ante la falta de trofeos en sus vitrinas, la directiva de las Chivas de Guadalajara busca un refuerzo con potencial para revolucionar su juego y por ello han fijado su atención en Marcelo Flores Borrell, integrante de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- LEER MÁS: Pumas impulsa adopción canina con gran éxito en su última campaña
- LEER MÁS: Liga MX: Pumas entra directo a Liguilla; nadie los baja del 5° sitio
- LEER MÁS: Chivas y Pumas empatan; dan vida al América de cara a la Liguilla
Con tan sólo 21 años y al haberse formado en Europa, el “Chelo” Flores resulta una apuesta interesante para un conjunto tapatío carente de variantes en su esquema y predecible para sus rivales.
El problema en el conjunto tapatío radica en la falta de presupuesto para salir al mercado nacional y buscar refuerzos.
En la actualidad, el futbolista nacido en Ontario, Canadá, pero que también tiene la nacionalidad mexicana, está valuado en el mercado internacional en cerca de $2.5 millones de dólares, pero al ser pretendido por las Chivas el precio podría incluso hasta cuatriplicarse.
Para asegurar el fichaje de Flores, Tigres le pagó $850 mil dólares al Arsenal de Inglaterra y aunque no es un referente en el equipo norteño pretende utilizarlo como moneda de cambio para obtener a otro elemento que le resulta más atractivo, esto en el caso de Fernando Beltrán Cruz.
𝘾𝒐𝙣 𝙡𝒂 𝒈𝙖𝒓𝙧𝒂 𝒅𝙚 𝙡𝒐𝙨 𝙏𝒊𝙜𝒓𝙚𝒔 𝒚 𝒂𝙜𝒖𝙚𝒓𝙧𝒊𝙙𝒐 𝒆𝙡 𝙘𝒐𝙧𝒂𝙯𝒐́𝙣… pic.twitter.com/EOmusJO6Cb
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) July 20, 2024
El punto es que el contrato de Marcelo Flores expira en junio del próximo año y para evitar que se convierta en jugador libre se requiere de una extensión en su vínculo laboral o bien negociarlo a más tardar en enero.
Con respecto al mediocampista Beltrán, es un jugador de 26 años y mejor valuado, pues su precio ronda en $6.3 millones de dólares con un contrato que lo liga a Chivas hasta diciembre de 2026.
En este sentido, la directiva jalisciense está dispuesta a cederlo a los Tigres en un trueque por Flores Borrell y quizá hasta con una compensación económica que genere dinero para sus arcas.
Personas cercanas al círculo del “Chelo” aseguran que está dispuesto a mudarse a Guadalajara, pero condiciona su posible trasferencia a que, al firmar su contratación, se estipule su titularidad en el primer equipo.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes