Aunque Carlos Salcedo se despidió el fin de semana de la afición de Cruz Azul en la previa del duelo ante Toluca, este día La Máquina lo hizo oficial mediante un comunicado, por lo que el ‘Titán’, es jugador libre.
Desde semanas previas al arranque del Torneo Apertura 2024, Carlos Salcedo había manifestado su deseo de salir de Cruz Azul y en principio se especuló que podría pasar a un equipo de la MLS o bien un posible regreso a Chivas.
Sin embargo, toda esa información que circuló solo fueron rumores, lo único cierto es que el ‘Titán’ no quería seguir en el fútbol mexicano y buscaría una nueva aventura fuera del país, algo que todavía sigue buscando.
En el medio se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de su hermana y en los primeros días del mes, Carlos Salcedo había solicitado un permiso especial al club para resolver temas personales, por lo que se ausento de algunas prácticas.
Y hoy, en un comunicado, la directiva de Cruz Azul hizo oficial la desvinculación del defensa central, agradeciendo su profesionalismo y deseándole éxito en sus futuros proyectos.
Carlos Salcedo y su corto paso por Cruz Azul
Lo que parecía una estancia larga, se convirtió en un breve paso como cementero para el ‘Titán’ pues solo disputó 33 partidos y eso sí, fue uno de los jugadores más importantes del inicio del ciclo de Martín Anselmi como DT
Por último, la salida de Salcedo es la segunda baja para Cruz Azul en este Torneo Apertura luego de la partida de Rodrigo Huescas que de hecho, ya debutó en el fútbol danés.