Rafael Márquez está listo para regresar a la Selección Mexicana, esta vez como asistente de Javier “Vasco” Aguirre, de cara al Mundial de 2026. Tras su experiencia dirigiendo al Barça B, donde en dos temporadas estuvo cerca de lograr el ascenso a la Segunda División, Márquez se unirá a Aguirre para continuar su desarrollo como entrenador.
- Leer más sobre: Cade Cowell anota un golazo en victoria de Chivas sobre Mazatlán
- Leer más sobre: Rafa Márquez habría llegado a un acuerdo con la Selección Mexicana
- Leer más sobre: La camiseta que la Liga MX estrenará para el All-Star Game 2024
Juan Carlos Osorio, quien dirigió al Tri entre 2014 y 2018, elogió la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de incorporar a Márquez al equipo técnico de Aguirre para el próximo ciclo mundialista. “Rafael (Márquez) es un extraordinario hombre de futbol, una carrera brillante, varios mundiales, muchos partidos importantes en su carrera, se ha preparado y creo será de gran ayuda para el futbol mexicano”, mencionó Osorio tras el empate 1-1 entre Atlético de San Luis y Xolos.
Rafa Márquez y su llegada a la Selección Mexicana
A pesar de que Rafael Márquez renovó recientemente su contrato con el Barça B hasta 2025, todo indica que aceptará la oferta de la FMF para ser el asistente de Aguirre en el Mundial de 2026. Incluso, en su momento, Márquez fue considerado para tomar las riendas del FC Barcelona durante un período de crisis bajo el mando de Xavi Hernández. El presidente del club, Joan Laporta, había mencionado que Márquez sería el sucesor temporal de Xavi si fuese necesario, hasta encontrar un técnico permanente.
Además, se anticipa que Rafael Márquez asuma el papel de director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial de 2030, que se llevará a cabo en España.