América quedó gratamente sorprendido con la respuesta del público a mitad de semana en el Estadio Cuauhtémoc y piensa seriamente terminar jugando en Puebla luego de las flojas entradas en el Azulgrana
Sin embargo, para América no será nada fácil y para ser más precisos, el reglamento le impide cambiar de cancha con el Torneo Apertura ya a punto de llegar a la fase final por lo que tendría graves problemas.
- Leer más sobre: Liga MX: Tigres sube al 2do lugar y América entra en zona de Liguilla
- Leer más sobre: Liga MX: Así luce el Play-in y la Liguilla del Apertura 2024
- Conoce toda las estadísticas de la Liga MX (AQUÍ)
Para ser exactos, un equipo (en este caso América) puede cambiar de sede solo por causas de fuerza mayor, algo como lo que vivieron junto a Cruz Azul y Atlante con la clausura del estadio el pasado fin de semana.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Con el Estadio Azulgrana o Ciudad de los Deportes reabierto, América ya podría disputar su último partido del Apertura como local en ese inmueble pero con la gran aceptación que hubo en Puebla en donde metieron más de 20mil personas, quieren cambiar de cancha.
América y las consecuencias de la mudanza
En primer lugar, el reglamento de la Liga MX es muy claro pues indica que los partidos oficiales de cada torneo deberán llevarse a cabo en los estadios registrados por cada equipo, por lo que ningún club podrá cambiar de sede.
De tal forma que para la última jornada de la fase regular del Apertura 2024, Cruz Azul será local en el Azulgrana ante Tigres y América (esta jornada será visitante ante Toluca) está obligado a jugar en ese estadio su duelo de liguilla o play-in también en ese mismo recinto.