América se lleva una ventaja mínima, pero al final se lleva algo esta noche en el Estadio Azteca. Irse con un sólo gol de diferencia es lo que arrojó el primer partido de Ida de la Final de la Liga Mx Femenil.
- LEER MÁS SOOBRE: Belinda es invitada para la final de Liga MX Femenil (Unanimo Breves)
- LEER MÁS SOOBRE: ¿Localía o visita? América y Cruz Azul con racha invicta en la final
- LEER MÁS SOOBRE: ¡‘Copa 71’: El documental para no olvidar el 1er Mundial Femenil!
El ajustado triunfo pudo tener números más elevados, pero la realidad es que Monterrey anuló el ataque americanista que tuvo pocas oportunidades ante la portera Pamela Tajonar que cooperó para no llevarse más goles a casa.
El arranque del juego tuvo un sólo dueño, Rayadas, sin embargo, de nada sirvió la posesión inicial cuando no lo reflejaron en el marcador, si acaso uno de los sustos americanistas fue un disparo de la sudafricana Seoposenwe, pero sólo eso, porque los locales mostraron argumentos sólidos del por qué dejaron en cero al conjunto visitante.
El trámite fue equilibrado. Pocas emociones. Si algo iba hacer la diferencia era una individualidad o un chispazo de talento. Curiosamente este factor llegó al 45’ gracias al manejo estupendo del balón de Kim Rodríguez que entre dos defensas supo penetrar al área trazar su pase a Kiana Palacios quien en el área grande, sin pensarlo, disparó colocado a la derecha de Tajonar para desatar el grito de gol.
La Capi del @AmericaFemenil abrió el marcador 🦅👀pic.twitter.com/Fi8582lRLn
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 25, 2024
Si arrojamos un balance general América fue más. Generó opciones en la portería contraria. Monterrey hizo poco y no se llevó nada, aunque tuvo algunos atisbos de mejoría. Acaso casi al final un disparo de Fátima Servín, pero sin hacer daño a la portería de Velasco.
Si se es exigente América pudo llevarse dos goles, pero también Tajonar tuvo una buena actuación y evitó llevarse a Monterrey una diferencia irremontable.
Bajo la mirada de poco mas de 30 mil aficionados, América y Monterrey igualaron sin goles, pero con la ventaja de las norteñas que ahora el próximo lunes recibirán en casa y con su afición. La moneda esta noche en el Estadio Azteca ya se tiró y se ladea más hacia el Águila, pero la realidad es que sigue en el aire. El próximo lunes ya tendremos campeón femenil.