El Bayer Leverkusen es campeón de Alemania por primera vez en su historia, tras derrotar al Werder Bremen por goleada en el BayArena.
- LEER MÁS SOBRE: Europa League: La ‘Loba’, Benfica y las aspirinas con ventaja
- LEER MÁS SOBRE: Bayern permite la remontada y deja en bandeja el título al equipo de las aspirinas
- LEER MÁS SOBRE: Las consecuencias de la permanencia de Xabi Alonso
El Bayer Leverkusen se corona campeón, ostentando una sólida ventaja de 16 puntos sobre el segundo lugar, ocupado por el Bayern Múnich. Bajo la dirección de Xabi Alonso, el equipo alcanza el título de manera contundente, dejando claro que su éxito no fue producto del azar; el Leverkusen se erige como el mejor equipo de Alemania a lo largo de toda la temporada.
Esta victoria marca el primero de los tres torneos en los que Xabi Alonso participa como entrenador del Bayer Leverkusen, convirtiendo la temporada en una experiencia inolvidable para los aficionados. Un equipo que, en los primeros compases de la temporada anterior, luchaba por evitar el descenso, ahora emerge como campeón de la Bundesliga de forma invicta.
Con figuras destacadas como Jeremie Frimpong, Granit Xhaka, Florian Wirtz, Victor Boniface y por supuesto el poder latino de Exequiel Palacios, Gustavo Puerta, Piero Hincapié. El Leverkusen se destaca como un conjunto lleno de estrellas respaldadas por la calidad y el liderazgo del español Xabi Alonso.