Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, deberá aprovechar el receso que habrá en LaLiga debido a la Fecha FIFA para poner fin a una presunta rebelión en vestuario de la cual ya empiezan a hablar algunos medios informativos en España.
- LEER MÁS SOBRE: Courtois y Fede Valverde sufren lesiones y se pierden la Fecha FIFA
- LEER MÁS SOBRE: Barcelona responde a la RFEF sobre la polémica de Lamine Yamal
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Lamine Yamal es marginado de la selección española
Desde hace unos días, ha cobrado fuerza una versión que apunta hacia la incomodidad causada por la disciplina implementada por el estratega del conjunto merengue en los entrenamientos.
Aunque el equipo continúa en la cima de la clasificación en España, sólo tres puntos lo separan del Club Barcelona y eso ha encendido las alertas, pues anímicamente los jugadores del conjunto catalán parecen estar por encima de los madridistas.
En cuanto a su situación en la Champions League, el hecho de haber caído frente al Liverpool por un solitario gol en Anfield y sin reacción en el eje del ataque también es considerado un indicativo de que algo inusual está ocurriendo y debe atenderse a la brevedad antes de sufrir mayores daños.
Xabi Alonso es parte de una generación donde los egos en el vestuario debían ser contenidos por los técnicos en turno o de lo contrario les aguardaba la puerta de salida, pues el hilo suele cortarse por lo más delgado siendo los entrenadores a quienes la directiva opta por sacrificar en lugar de a jugadores quisquillosos considerados estrellas.
Medios informativos como Mundo Deportivo, ya les han puesto nombre y apellido a los cabecillas en presunto contubernio para hacer tambalear al técnico.
Al parecer al brasileño Vinícius Jr., al británico Jude Bellingham y al belga Thibaut Courtois no les agradan las decisiones de su técnico y han decidido no dar lo mejor de sí en la cancha invitando al resto de sus compañeros a hacer lo mismo.
👉 @XabiAlonso pic.twitter.com/9IjbbGafMY
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 11, 2025
El problema es que los tres tienen contratos altos y garantizados, aunque no salten al terreno de juego, lo cual hace difícil amarrarlos a la banca como un ejemplo de disciplina.
Con respecto al sudamericano, su vínculo laboral culmina hasta junio de 2027, esto a la par de su valor de $150 millones de dólares en el mercado de fichajes.
En el caso de Bellingham está amarrado hasta 2029 y su valor actual oscila en $180 millones de dólares, lo cual hace complicado desprenderse de sus servicios.
En lo que se refiere al belga Courtois, su contrato expira en junio de 2027 y su valor actual ronda en $20 millones de dólares, lo cual tampoco resulta sencillo de manejar porque con 33 años sobre la espalda resultaría complicado pensar en traspasarlo sin sacrificar el tema financiero.
En resumidas cuentas, el trabajo inmediato para Xabi Alonso es encontrar la manera de tener a estos futbolistas contentos y comprometidos para apagar todo acto de insubordinación, pues de lo contrario pronto podrían avecinarse problemas más graves que haber sufrido una primera derrota en la presente edición de la Champions League o empatar sin goles ante un rival a modo en LaLiga.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.