El brasileño Vinícius Junior cerró 2025 con un sabor amargo de boca. Los silbidos que escuchó durante el partido ante el Sevilla, el decimocuarto consecutivo sin marcar para el Real Madrid, crecieron en el momento en el que fue sustituido. Tras un parón para desconectar en navidad, se reencuentra con el Santiago Bernabéu con la obligación de asumir el liderazgo que deja Kylian Mbappé.
- Leer más sobre: ¡Relación rota! Vinicius se va silbado del Santiago Bernabéu
- Leer más sobre: Vinicius quita foto del Real Madrid tras silbidos en el Bernabéu
- Leer más sobre: Xabi Alonso sobre silbidos a Vinicius: “La afición puede expresarse”
“A Vini le veo bien, con alegría, sonriente. A todos nos ha venido bien el parón para resetear y regresar con más energías tras el bloque intenso de diciembre”, aseguró Xabi Alonso cuando fue preguntado por el brasileño.
Dejó un mensaje de apoyo a un jugador que necesita en una respuesta en la que terminó englobando a todo el equipo y apuntando a la energía que se debe mostrar en el campo para conectar con la grada
Su reacción fue distinta el 20 de diciembre, cuando el triunfo sin brillo ante el Sevilla no ocultó el enfado de parte del madridismo con el que era su gran estrella las últimas temporadas. “La afición puede expresar su opinión y se puede mejorar”, dijo Xabi tras escuchar los silbidos a su jugador.
La reacción de Vinicius tras los silbidos
En caliente, Vinicius cambió su foto de perfil en las redes sociales nada más acabar el partido. De la camiseta del Real Madrid pasó a la de la selección brasileña y se marchó de vacaciones. Con más pausa, celebró la llegada del 2026 con un mensaje conciliador: “Que sea un año increíble 2026. ¡Hala Madrid siempre! Os quiero“, escribió junto a una imagen de blanco.
Vinicius afrontará el inicio de año con la responsabilidad de asumir un rol protagonista, ante la ausencia por lesión de Mbappé y fulminar una racha negativa que afecta a la irregularidad del Real Madrid de Xabi Alonso.
El duelo ante el Betis es el punto de partida de un año importante para Vinícius. La obligación de volver a ganar títulos con el Real Madrid tras un 2025 en blanco y el Mundial con Brasil, todo con una renovación paralizada por la distancia entre las pretensiones económicas del jugador y la propuesta de la directiva, que no tiene intención de retomar hasta que se cierre el curso. Al futbolista que acarició el Balón de Oro de hace dos ediciones, le toca volver a demostrar en el campo. No es la primera vez que lucha contra todo para acabar triunfando.
Con información de Agencia EFE
View this post on Instagram
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.