El destino del estratega mexicano Rafael Márquez en el Club Barcelona será encargarse de forjar talentos que nutran al primer equipo y no sentarse en el banquillo para ocupar el sitio que dejará vacante Xavi Hernández a partir del segundo semestre del año.
- LEER MÁS SOBRE: Rafael Márquez confiaba en llegar al banquillo del Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Rafa Márquez pierde fuerza como opción para dirigir al Barcelona
- ¡La historia de Rafa Márquez, el mexicano que llegó al Barcelona!
Es un hecho que las declaraciones del técnico del FC Barcelona B sobre estar listo para hacerse cargo de las estrellas blaugranas no fueron bien vistas por los principales socios del conjunto catalán y para dejarle en claro quién manda en la institución recurrieron a Deco, quien como director deportivo le recordó al mexicano el objetivo por el cual fue contratado.
Durante una entrevista concedida al programa “Onze” de Esport3, Deco descartó cualquier posibilidad de que Rafa Márquez reemplace a Xavi.
“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador”, señaló.
De manera diplomática, el directivo del conjunto blaugrana dejó en claro que el estratega de 44 años tiene futuro en la institución, pero no como responsable del primer equipo.
“Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la Selección. Me imagino que eso para un entrenador joven es espectacular porque las dificultades que tienes día a día es lo que te hace crecer, pero Rafa es un entrenador joven que está haciendo su línea. Esperemos que se quede en el Barca por más tiempo porque es importante tener en la casa este nivel de entrenador”, subrayó.
📹 Les valoracions del tècnic del #BarçaAtlètic, @RafaMarquezMX, i d’Aleix Garrido després de l’empat 🆚 SD Logroñés (1-1)#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/GAvPzqVGBf
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 5, 2024
Frente al cuestionamiento sobre quién será el elegido para ocupar el puesto de Xavi a partir de julio, Deco señaló que todavía no es el momento para definir al sucesor, pues se debe aguardar hasta ver como concluye la participación del equipo en los torneos en que está compitiendo.
“Antes de hablar con nadie tenemos que definir los objetivos y aún no hemos acabado la temporada. Hay muchas cosas por competir aún. Ya habrá tiempo de analizar este asunto. ¿Si la decisión será mía o de Laporta? Con el presidente hablamos mucho y la decisión será conjunta”, concluyó.