El exjugador de fútbol y empresario Gerard Piqué ofreció una declaración final ante la magistrada que instruye la investigación por presuntas irregularidades en el contrato de la Supercopa de España, en la que, visiblemente conmovido, expresó entre lágrimas el impacto negativo que este proceso ha tenido en su vida, señalando que “en cualquier otro país del mundo, te erigirían una estatua”.
- TE PUEDE INTERESAR: Messi brilla en la remontada de Inter Miami: clasifica a semifinales
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Regreso de Messi al Barça con fórmula similar al dúo Jordan-Nike?
- TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Clubes: FIFA ratifica que León no jugará el torneo
Piqué compareció el pasado 14 de marzo ante la jueza de Majadahonda (Madrid) durante casi dos horas, en el marco de la investigación por el traslado del torneo a Arabia Saudí, un acuerdo por el cual su empresa recibió comisiones. EFE tuvo acceso al audio completo de esa declaración.
Luego de contestar las preguntas sobre el convenio que permitió llevar la Supercopa a territorio saudí, el exdefensa pidió intervenir nuevamente para hacer una reflexión personal.
Visiblemente afectado, con pausas prolongadas, voz entrecortada y un tono emocional, Piqué expresó su desazón por estar sometido a una investigación de tres años, argumentando que el acuerdo en cuestión representó “un valor inmenso” para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), calificándolo como el contrato “más importante de su historia”.
“No os imagináis el desgaste que supone ver tu nombre involucrado constantemente en este tipo de asuntos. Es que, en cualquier otro país del mundo… no es por echarme flores, pero te levantarían una estatua. La aportación fue muy significativa”, manifestó ante la jueza.
Respecto al convenio, dijo comprender “perfectamente que haya distintas opiniones sobre el tema de Arabia Saudí”, aunque aseguró que no quería entrar en ese debate.
También criticó duramente el tratamiento mediático del caso y las filtraciones que se han producido pocas horas después de que ciertos documentos fueran incorporados al expediente, calificándolas de irrespetuosas.
“Esto terminará en algún momento, y espero que sea archivado lo antes posible, pero el daño a la reputación, a la imagen… eso no lo va a reparar nadie”, concluyó Piqué, justo antes de romper en llanto.
#ElPeriódico “El audio de Piqué llorando ante la jueza del caso Supercopa“
Piqué: “De verdad creo que hemos aportado un valor incalculable para la Federación Española, el contrato más grande de la historia de la Federación”pic.twitter.com/cJqd65AsHG
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) April 10, 2025
De esta manera, el exfutbolista cerró su declaración como investigado en un proceso judicial en el que se analizan posibles delitos de corrupción entre particulares o mala gestión en torno a contratos vinculados a la RFEF, sin descartar la existencia de blanqueo de capitales.
Durante su intervención, explicó que su empresa, Kosmos, acordó verbalmente con la firma saudí Sela una comisión de 4 millones de euros, que más tarde fue formalizada mediante contrato, siendo esta compañía la que lo contrató como intermediario.
Con información de agencia EFE.