Los representantes legales de Kylian Mbappé informaron este jueves que el delantero del Real Madrid ha optado por “pasar a la ofensiva” en su disputa con su antiguo club, el París Saint-Germain, por un desacuerdo relacionado con salarios.
- TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Luka Dončić en lagrimas durante homenaje en Dallas
- TE PUEDE INTERESAR: Robert Lewandowski sigue brillando: sus increíbles cifras
- TE PUEDE INTERESAR: Leo Beenhakker: Muere exentrenador del América y Real Madrid
Para ello, ha contratado a un grupo de tres abogados especializados en derecho penal, laboral y contencioso, con el objetivo de reclamar los 55 millones de euros que considera que el PSG le adeuda en concepto de sueldos y primas no abonadas.
En una primera medida, los abogados del futbolista lograron embargar de forma preventiva 55 millones de euros de las cuentas del PSG, a la espera de una resolución judicial en una audiencia que se celebrará en mayo.
En el ámbito deportivo, solicitaron a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que remita el caso a la UEFA, argumentando que esta disputa salarial podría derivar en la exclusión del PSG de las competiciones europeas.
“Estamos contraatacando con todos los recursos legales que tenemos”, declaró Delphine Verheyden, abogada de larga trayectoria del jugador, durante una rueda de prensa.
Al mismo tiempo, los abogados de Mbappé informaron que interpondrán demandas civiles y penales, ya que consideran que este conflicto, que lleva ya 15 meses, ha perjudicado la imagen y reputación del futbolista.
La abogada principal del delantero compareció junto a tres especialistas en derecho laboral, civil y penal, los tres ejes desde los que planean enfrentarse al PSG.
En el ámbito civil, el abogado Thomas Clay explicó que acudieron a la justicia para hacer cumplir las resoluciones de los órganos jurídicos y disciplinarios, lo que derivó en el embargo de los fondos del club.
“Hemos emprendido esta ofensiva en un momento deportivo favorable para el club”, añadió Clay, en alusión al título de liga recientemente conquistado por el PSG y su buen desempeño en la Champions League.
Además, los representantes legales sostienen que el caso tiene un componente penal, no solo por el daño ocasionado a Mbappé, sino también por los insultos que ha recibido en redes sociales.
“Se han proferido ofensas, expresiones groseras que preferimos no repetir para no amplificarlas. Lo relevante es identificar quién está detrás: si se trata de un fenómeno aislado o de una campaña organizada”, comentó el abogado penalista Pierre-Olivier Sur.
También se sumaron a una denuncia presentada por el sindicato de futbolistas en contra de la práctica de marginar a jugadores de la plantilla, como hizo el PSG con Mbappé al comienzo de la pasada temporada para presionarlo a renovar su contrato o marcharse anticipadamente, con el fin de obtener una compensación económica.
Fue entonces cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo verbal, que el club utiliza como argumento para no pagar los 55 millones, aunque dicho pacto no es reconocido por los abogados del jugador.
“Mbappé no teme a las posibles represalias del club”, concluyó su abogada.
Con información de agencia EFE.
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.