Kylian Mbappé salió en defensa de su compañero Vinícius Junior y se mostró comprensivo con el malestar de la afición del Real Madrid, aunque fue crítico con el señalamiento individual hacia el brasileño. El delantero francés reconoció el derecho del público a expresar su enfado, pero pidió que, en caso de silbidos, estos vayan dirigidos a todo el equipo.
Mbappé del lado de la gente
“Entiendo los pitos y entiendo a la gente. Antes de ser futbolista yo también era un joven que veía los partidos y, cuando no estaba contento, criticaba a los jugadores o pitaba en el estadio. Es la única manera que tiene el madridista de expresar lo que siente”, explicó Mbappé en la rueda de prensa previa al partido. “Lo que no me gustó es que, si se pita, debe ser a toda la plantilla”, añadió.
El atacante insistió en que el momento que atraviesa el equipo es una responsabilidad colectiva y no de un solo futbolista. “No se debe señalar más a unos jugadores que a otros. Cuando las cosas no salen es culpa de todo el equipo. Tenemos el carácter y la personalidad para cambiarlo en el campo. El madridismo no está en contra, está enfadado, y es normal. Depende de nosotros darle la vuelta, ganar partidos y jugar bien para recuperarlos”, afirmó.

- LEER MÁS: Vinícius Jr. rompe en llanto tras abucheos de la afición
- LEER MÁS: Jugadores vs. Real Madrid: los desubicados van de fracaso en fracaso
- LEER MÁS: Ter Stegen cerca de dejar el Barça para llegar a este equipo de LaLiga
Mbappé también se refirió de manera directa a la situación de Vinícius, quien fue silbado durante todo el encuentro ante el Levante cada vez que tocó el balón. “El primero en el que pienso es en Vini. No es su culpa cómo estamos jugando. La responsabilidad es de toda la plantilla. No hay que cargar contra un solo jugador, porque todos somos responsables”, subrayó.

Mbappé: “Vini es un ser humano normal”
El delantero francés reconoció que el brasileño está afectado por lo ocurrido en el Santiago Bernabéu, donde ha sido silbado en tres partidos consecutivos, aunque nunca con tanta intensidad, y le brindó su apoyo total. “Vini es humano y es normal que le afecte. A veces las críticas son justas y otras no, pero es un grandísimo jugador y una persona increíble. Como equipo tenemos que protegerlo mejor. Yo también debo hacerlo para que no se sienta solo frente a la gente”, señaló.
Finalmente, Mbappé aseguró que Vinícius nunca estará solo en el club. “Debe saber que en el Real Madrid siempre va a estar respaldado por sus compañeros y por el club. Vamos a cuidarlo para que dé su mejor versión, porque cuando está a su máximo nivel es uno de los mejores jugadores del mundo”, concluyó.
Con información de Agencia EFE
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.