LaLiga

Laporta reconoce el riesgo que representaba contratar a Messi

A Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no le tembló el pulso cuando hubo que elegir entre un futuro sustentable para el conjunto catalán y la posibilidad de contratar a…

A Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no le tembló el pulso cuando hubo que elegir entre un futuro sustentable para el conjunto catalán y la posibilidad de contratar a Lionel Messi hipotecando durante medio siglo parte de sus derechos de televisión.

“Para que LaLiga ampliara este fair-play financiero el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo”, enfatizó.

Bajo este escenario, el dirigente blaugrana indicó que eso fue lo que propició dejar en libertad al delantero argentino para que pueda continuar su carrera en otra institución, esto dejando en claro que incluso Messi estaba dispuesto a firmar con el Barcelona por dos años para que le pagarán su salario diferido en cinco.

El primer acuerdo al que llegamos era el de un contrato de dos años a pagar en cinco, pero LaLiga no acepta el criterio como en otros países. Después, pasamos a un contrato de cinco años intentando que LaLiga fuera más flexible, pero tampoco fue posible. Messi quería quedarse y el Barça que se quedara, pero no teníamos margen salarial para hacerlo posible”, subrayó.

Laporta fue claro en sus pronunciamientos y argumentó haber recibido un club quebrado en sus finanzas.

“Tras conocer las primeras conclusiones de la auditoría, las pérdidas previstas para esta última temporada, que tenían que ser de unos 200 millones de euros, serán de 487 millones, más del doble de las previstas. Y la deuda prevista también es mucho más elevada. Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta“, mencionó.

De esta manera, se cierra el capítulo entre Barcelona y Messi quien se dice está negociando con el Manchester City donde se volvería a encontrar con Pep Guardiola.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

4 mins ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

9 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

9 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

10 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

10 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

11 hours ago