No todas las relaciones amorosas perduran para siempre, y el lazo entre Leo Messi y el Barcelona ha llegado a su fin con una prevista disputa que terminó por sacudir a toda la ciudad catalana y al mundo entero.
- LEER MÁS SOBRE: Messi y Barcelona no llegan a un acuerdo y su salida es una realidad
- LEER MÁS SOBRE: Lionel Messi, ¿debe ser el dueño vitalicio del Balón de Oro?
El jueves 5 de agosto del 2021 será una fecha histórica en la que el niño que firmó su vínculo con el cuadro blaugrana en una servilleta, ha partido del club blaugrana tras 18 años de estancia, quienes solamente han dado una respuesta del por qué nunca llegó la extensión de contrato desde aquel gris 30 de junio.
El Barcelona dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que especifíca que ambas partes habían llegado a un acuerdo, pero que la responsabilidad recayó totalmente en las normas y obstáculos económicos de LaLiga; por lo que ambos se vieron en la necesidad de andar por caminos diferentes.
“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, apuntó.
Mientras para algunos el fútbol se ha sumergido en un “luto”, para otros esta bomba ya no resulta tan sorpresiva, dado que el mismo Messi había mostrado la temporada pasada su descontento de continuar en el Camp Nou, de manera que su salida era inminente mientras las promesas de Joan Laporta lo convencieron de quedarse un año más.
La novela parecía que se volvía a pintar de colores viendo como el máximo goleador del Barca deslumbraba esa sonrisa característica, pero desde los callejones de la institución, las deudas y las malas decisiones no dejaban de ser un dolor de cabeza en el transcurso de la campaña 2020/2021, la cual nunca nadie imaginaba que se convertiría en el último año de su mítica figura.
Thank you, Leo. pic.twitter.com/cdS9xWe8Me
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 5, 2021
El futbolista de 34 años partió con Argentina rumbo a la Copa América con el anhelo de que llegara el día en que el club le dejara sobre la mesa un proyecto claro; mientras en España tanto Laporta como Javier Tebas, presidente de LaLiga, externaban la dificultad de este proceso, donde la fe era el símbolo que mantenía con ilusiones a la directiva catalana hasta este mismo jueves, se esfumó.
En las últimas horas, han surgido distintos rumores de las verdaderas cuestiones del por qué tras un aproximado de 6 reuniones entre Joan y el padre de Messi, el sello por las cinco temporadas y una rebaja salarial del 50%, no se concretó, con lo que muchos afirman que se trataba de una inconformidad del mismo argentino por el proyecto deportivo, que la única forma de asegurarle la estancia, era desmantelando al plantel, dejándolo totalmente endeble de cualquier señal de competitividad.
No obstante, todo ha quedado en simples rumores, siendo hasta la mañana del próximo viernes, que Laporta saldrá a comparecer ante los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para brindar una explicación por la caída de las negociaciones entre la escuadra y su más grande emblema.
Al mismo tiempo, era de esperarse que como se venía anunciando con la agencia libre de Messi, los conjuntos de cartera pesada estarían al acecho de contratar al seis veces ganador del Balón de Oro y asegurarle ese sueño que tanto anheló en Barcelona, ya que de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el Paris Saint-Germain no ha perdido ni un solo minuto, y ya puso en marcha las negociaciones para juntarlo nuevamente con Neymar, pero sobre todo, para que unan fuerzas en la búsqueda de conquistar finalmente la Liga de Campeones.
Previo a la desvinculación de Messi con el club, rondó por las redes sociales una imagen publicada por el mismo Neymar, en la que el reciente campeón de la Copa América se encontraba junto a él y Marco Verrati, además de sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María, quienes todos forman parte del PSG, pronunciando un aparente “guiño” a los que serían sus próximos compañeros.
Con los dardos encima de los culés y la afición aguardando a las afueras de la institución para conocer las verdaderas razones de la salida de su ídolo, de acuerdo con Diario Sport, Leo, quien no ha brindado ninguna declaración, se encuentra muy tocado por esta noticia del cómo ha finalizado su legado, donde ni los 35 títulos ni los 672 goles, serán más recordados que el cariño que le tenía hacia su más grande amor como futbolista.