Fútbol

México venció a Japón y se adjudicó el bronce en el fútbol (Video)

Tres jugadas a balón parado le bastaron al representativo azteca para imponerse 3-1 a Japón en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Brasil…

Tres jugadas a balón parado le bastaron al representativo azteca para imponerse 3-1 a Japón en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A los 13 minutos del primer tiempo, Alexis Vega fue derribado por un zaguero japonés dentro del área. El árbitro etíope Bamtaku Tessema Weyesa sancionó la falta con un penalti que en la ejecución Sebastián Córdova se encargó de convertir en el 1-0 mediante un disparo de zurda que engañó al arquero Kosei Tani.

De ahí en adelante el dominio del esférico corrió a cargo de México y al 22 de acción, Córdova mediante el cobro de un tirio libre envió un servicio hacia el corazón del área nipona donde Johan Vásquez sorprendió mal ubicada a la zaga y a través de un remate con la cabeza amplió 2-0 la ventaja azteca.

Aunque Japón se mostró más arriesgado para sumarse al frente, el orden defensivo de los mexicanos impidió que los mediocampistas asiáticos pudieran conectarse con sus elementos de ofensiva.

En la parte complementaria, Córdova ejecutó un tiro de esquina por el costado derecho hacia el área nipona donde Alexis Vega mediante un potente remate con la cabeza venció al cancerbero Tani para conseguir el 3-1.

Cuando le restaban 12 minutos al encuentro, Kaoru Mitoma quien había ingresado de cambio al partido consiguió el gol del honor para los japoneses.

De esta manera México cobró revancha de la derrota 2-1 que sufrió ante los propios japoneses en la fase de grupos.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

El GOLAZO de Orbelín Pineda con el AEK que maravilló a toda Grecia

Debido al equipo donde juega, Orbelín Pineda es uno de los mexicanos en Europa con…

22 mins ago

Champions Femenil se definirá entre Barcelona y Lyon

Barcelona y Lyon son los equipos finalistas de la Champions Femenil 2024. El Barça busca…

52 mins ago

OPINIÓN: Los cuatro organismos del boxeo… una corta historia

Muchos conocen que existen cuatro organismos principales en el boxeo profesional, los cuales controlan el…

1 hour ago

Messi se beneficia de una regla especial de la MLS para sus récords

Lionel Messi se beneficia de esta regla para aumentar su número de asistencias de cuatro…

2 hours ago

Arsenal sufre pero mantiene la punta de la Premier

El Arsenal de Mikel Arteta gana el Derbi del norte de Londres y mantiene su…

3 hours ago

Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”

En la historia de la MLB, sólo han existido dos peloteros nacidos en Honduras, Gerald…

3 hours ago