Javier Tebas, presidente de La Liga apareció una vez más para dejar varias declaraciones polémicas y como es su costumbre, no se guardó nada para nadie, repartió por todos lados, desde la negativa del Real Madrid a asistir a la gala del Balón de Oro y hasta la FIFA y el Mundial del Clubes del próximo año, que el dirigente puso en duda.
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Xavi Hernández se aleja del Manchester United
- Leer más sobre: Vinicius publica desafiante mensaje al no ganar el Balón de Oro
- Leer más sobre: Andres Iniesta y un emotivo mensaje a Rodri, Bonmatí y Yamal
“Ese tema de dar a los clubes lo prometido parece que aún no está resuelto. Si la FIFA logra dar a los grandes clubes europeos que participen los 40 o 50 millones de los que se habla deberá explicar cómo lo ha hecho. Cuando (la FIFA) sepa que no logra el dinero que esperaba, que todo el mundo se opone a esa competición, la FIFA debería tirar la toalla”, señaló Javier Tebas.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Pero eso fue solo el principio pues Javier Tebas fue muy claro, para el presidente de La Liga, el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino “usa mal los medios que están a su alcance” y no actúa por “el bien del fútbol en general”, afirmó.
La Liga que preside Javier Tebas, junto a Ligas Europeas y el sindicato de futbolistas profesional (FIFPRO), presentó hace 10 días una denuncia contra la FIFA ante las autoridades europeas por la saturación de partidos en el nuevo calendario, con la inclusión del nuevo Mundial de Clubes.
Javier Tebas: “Se pone en peligro la salud de los jugadores”
“Pone en peligro la salud física y mental de sus participantes. Y afecta el valor de las competiciones nacionales, lo que golpea a todos los jugadores”, señaló Tebas que además también criticó a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) presidida por el dirigente del PSG Nasser Al-Khelaifi por apoyar ese torneo y se mostró inquieto por que el proyecto de la Superliga promovido por Florentino Pérez pueda salir adelante.
En ese sentido, su distanciamiento con el presidente del Real Madrid no es algo nuevo, en realidad se hizo más grande a partir de la creación de la Superliga y la negativa de La Liga y la UEFA: “En el punto que está Florentino, siempre me da miedo… Es algo a lo que dedico tiempo y me preocupa”, finalizó Javier Tebas.