Salvado por Thibaut Courtois y su recital de paradas ante un Sevilla carente de pegada. Incapaz de dominar a un rival hasta en superioridad numérica, por la expulsión de Marcao, el momento deseado por Kylian Mbappé al igualar el récord goleador de Cristiano Ronaldo en un año natural quedó ensombrecido por un triunfo repleto de apatía que la afición del Real Madrid castigó con silbidos.
- Leer más sobre: Real Madrid 2 – 0 Sevilla: Resumen, goles y estadísticas
- Leer más sobre: Figura del Real Madrid saldrá en enero, confirmó Fabrizio Romano
- Leer más sobre: “Solo vomita mentiras”: Joan Laporta estalla contra Florentino Pérez
Con la duda del mal recuerdo reciente en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid saltó carente de tensión, adormercido, como instalado en una realidad paralela a la que vive Xabi Alonso. Necesitado de un triunfo convincente, sufre en la zona técnica con arranques como el protagonizado ante el Sevilla. Su apuesta más ofensiva, juntar a Bellingham, Rodrygo, ‘Vini’ y Mbappé, fue acompañada de una endeblez defensiva alarmante.
Un Real Madrid de impulsos, sin continuidad en el juego, mostraba de nuevo endeblez en su estadio. Un arranque de Rodrygo en su mejor momento del curso, que dejaba solo a Fran García y provocaba la primera parada de Odysseas, haciéndose grande en el mano a mano para tapar portería, daba forma a un intento de reacción. Xabi Alonso adelantaba a Tchouaméni buscando la autoridad inexistente hasta ese momento en la medular y pedía a Vinícius que se pegase al costado izquierdo.
Así en arranques individuales, el de Güler para encontrar a Mbappé y dejar el primero de numerosos intentos buscando un gol de récord con un disparo cruzado, dos testarazos de Huijsen tras córners, acabó llegando el gol que debía dar calma. Lo firmó de cabeza, tras un salto repleto de potencia, Bellingham. De una falta tan innecesaria como dura de Marcao a Rodrygo, que puso el centro suave al corazón del área.
2️⃣ ¡Vamos con la segunda parte!
▶️ @RealMadrid 1-0 @SevillaFC pic.twitter.com/jsunT4TJue— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
Molestia en la afición del Real Madrid
Ante la incredulidad del madridismo, sorprendido por no ver a su equipo gobernar un partido de inicio a fin en su estadio, Courtois salía vencedor de un mano a mano con Alexis, sacaba una mano de mucho mérito a un disparo de Isaac tras irse en velocidad de Huijsen, al que volvía a coger la espalda para provocar la tercera parada consecutiva del portero belga, ahora con los pies. Ningún centrocampista mordía para impedir el pase. Ningún defensor era capaz de frenar a su marca.
Ni un partido tranquilo para Xabi Alonso, amparado al hambre voraz de Mbappé para lograr igualar a Cristiano Ronaldo. Provocó su día de mayor imprecisión en la definición, perdonando dos seguidas entre ocasiones del Sevilla, y topándose de cabeza con el larguero antes de que Alexis se encontrase de nuevo con Courtois y Marcao recibiese su segunda tarjeta por una entrada abajo a Bellingham.
Ni ante diez fue capaz el Real Madrid de divertirse, de adueñarse del balón y someter a su rival. Con Vinícius apagado, sin desborde y un disparo blando a las manos de Odysseas, fue Rodrygo el que pidió un protagonismo mayor en los metros finales. Con la confianza resucitada tras aceptar volver a jugar en la derecha para sentirse importante de nuevo. De la nada sacó un disparo rumbo a la escuadra ante el que voló el portero sevillista, aliado de nuevo con la madera
Y suyo fue el arranque, tras la petición de penalti de Juanlu al ser derribado en área madridista por Fran García, para el colegiado sin fuerza suficiente en la acción, cuando Rodrygo cerró el encuentro. Encaró a Juanlu y fue derribado con claridad para que Mbappé, engañando al portero con su lanzamiento de penalti, y celebrándolo a lo Cristiano Ronaldo, igualase los 59 goles del portugués en un año natural.
El epílogo del partido dejó la enésima parada de Courtois a Alexis, para amargar su noche con un vuelo que dejó al Sevilla sin gol y al Real Madrid en un triunfo sin brillo que invita a la reflexión en el parón navideño. De arriba, los altos cargos, a abajo, los jugadores.
Con información de Agencia EFE
Déjà vu. pic.twitter.com/GS29vxAmu4
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.