El FC Barcelona goza de los mejores resultados en los últimos partidos, está encaminado a clasificarse entre los ocho mejores de la Champions League y es líder de LaLiga. Sin embargo, hay un tema que ha tenido con opiniones divididas a los hinchas y es la situación de Ronald Araujo. Pues este miércoles se conoció la última decisión del club frente al tema, tras varios días de ausencia.
La última vez que se le vio públicamente a Ronald Araujo fue en el partido de la Champions League entre Barcelona y Chelsea. Cuando se acababa el primer tiempo del partido en Stamford Bridge, el uruguayo vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Lamentablemente, no era la primera vez que le sucedía esto al uruguayo, por lo que las críticas fueron bastante fuertes en su contra.
- LEER MÁS: ¿Seguirá Xabi Alonso? La situación tras la victoria del Real Madrid
- LEER MÁS: “No está para ser titular”: fuertes críticas a figura del Barcelona
Debido a esto, la salud mental del jugador fue bastante afectada. Aunque al principio se apeló a dolencias musculares y estomacales para justificar sus inasistencias, luego se reconoció que pasaba por un momento delicado a nivel mental. También se supo que Araujo habría realizado un viaje para buscar equilibrio y pasar la página del mal rato que tuvo que pasar.
La decisión del FC Barcelona con Ronald Araujo tras su ausencia
Pues, este miércoles, se supo que el Barcelona ya tomó una decisión con Araujo y será la de permitir que el jugador regrese a los entrenamientos del club. Según se informó en el diario Marca, el uruguayo ya habría encontrado una nueva “fortaleza mental” y estaría disponible nuevamente para entrar en las listas de convocados.
Eso sí, el regreso de Ronald Araujo no se dará al menos hasta después del parón de Navidad. Durante ese tiempo, el jugador deberá ponerse a punto y estar listo para el primer partido de LaLiga del 2026, que será nada menos que el clásico de Cataluña contra el Espanyol. Aunque hay opiniones divididas sobre la permanencia del jugador en el Barcelona, se festeja que haya superado su situación de salud mental y regrese a las canchas.