El Caso Negreira le da por fin una buena noticia al Barcelona y en particular a su presidente, Joan Laporta que hoy finalmente puede estar tranquilo pues fue exculpado luego de que el tribunal a cargo, determinara que los pagos para el exvicepresidente del Comité de Árbitros prescribieron desde el 2015.
- LEER MÁS SOBRE: El PSG le retiene millonaria suma a Mbappé
- LEER MÁS SOBRE: Cobra fuerza la versión de que Pep Guardiola dejará Manchester City
- LEER MÁS SOBRE: ¡Conmovedor! Jürgen Klopp se despide del Liverpool con video emotivo
Tras estimar el recurso presentado por los abogados de Joan Laporta se determinó que tanto el presidente del Barcelona como el resto de la junta directiva que lo acompañaba en el periodo del 2003 hasta el 2010 quedaron libres de toda culpa.
Para el Barcelona, es una buena forma de cerrar la temporada, que a nivel deportivo no entregó títulos y acabó con la salida por la puerta de atrás de Xavi Hernández pero a nivel directivo es un alivio luego de meses de controversias.
Una vez descartado que se puedan imputar a Joan Laporta el delito de cohecho y el de corrupción deportiva, a consecuencia del Caso Negreira, los más graves que se le podrían atribuir son los de administración desleal continuado, con un plazo de prescripción de cinco años, argumenta la Audiencia.
Barcelona 2 Caso Negreira 0
Este es el segundo triunfo para el Barcelona en menos de una semana pues hace unos días, el cuadro azulgrana y todos sus directivos quedaron libre de cohecho luego de que un juez los imputara además del delito de blanqueo del que también están exonerados.
Recordemos que el Caso Negreira comenzó luego de que salieran a luz pagos de parte del Barcelona al Comité de Árbitros mismos que se dieron entre el 2001 y 2018. Hoy tras conocer la resolución, el Barcelona lanzó un comunicado en donde celebra esta resolución.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes