El Barcelona venció 1-0 al Rayo Vallecano en el Estadio Olímpico de Montjuïc gracias a un solitario gol de penal de Robert Lewandowski. Con este tanto, el polaco llegó a 20 goles en la temporada y se consolidó como el máximo anotador de LaLiga. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la polémica, el esfuerzo defensivo del equipo visitante y la falta de contundencia de los locales, ya que tuvieron más de una ocasión para ampliar el marcador, el cual ya no se movería más.
También podría interesarte: “Fuck off”, la palabra que le costó la expulsión a Jude Bellingham
También podría interesarte: Con polémica, una expulsión y un golazo, el Atlético recupera empate
También podría interesarte: VIDEO ¿IA y Metadatos en el futuro y presente del fútbol mundial?
Desde el inicio, el conjunto dirigido por Hansi Flick tomó el control del balón con un 60% de posesión, pero se encontró con un Rayo Vallecano bien plantado. A pesar de mostrar superioridad en el terreno de juego, el Barça tuvo dificultades para generar ocasiones claras, encontrándose con una defensa sólida y un inspirado Augusto Batalla, quien intervino con cinco atajadas clave; una de las más destacadas fue contra Raphinha, recostando bien y sacándole un mano a mano.
El único gol del encuentro llegó desde los once pasos. Lewandowski convirtió con frialdad un penal señalado tras una polémica falta dentro del área sobre Iñigo Martínez, pues el contacto con el jugador existió, sin embargo; los jugadores del Rayo argumentaban que el central azulgrana no se encontraba en la disputa del balón. Con la ventaja en el marcador, el Barcelona intentó ampliar la diferencia, pero sin éxito.
Antes del descanso, el Rayo logró lo que parecía ser el empate en una jugada que terminó con el balón dentro de la red. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego de Randy Nteka, en una decisión que generó controversia, pues algunos argumentaron que el jugador señalado como infractor no participó en la acción y que Jorge De Frutos, anotador del tanto, estaba habilitado, pero el gol no subió al marcador.
En la segunda mitad el Barca se mantuvo constante el ataque, pero la falta de contundencia y la solidez defensiva del Rayo evitaron que cayera el segundo tanto del local. En el minuto 70 se pidió penal sobre Dani Olmo, pero la jugada no fue sancionada ya que el portero del Rayo tocó primero el balón.
Con este triunfo, el Barcelona se coloca líder en LaLiga, empatado en puntos con el Real Madrid, pero con una mejor diferencia de goles. ¡LaLiga está más viva que nunca!
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.