Esta tarde el guardameta mexicano Álex Padilla vio acción de titular en la derrota del Athletic Club ante el FC Barcelona (2-1) en un duelo dónde el mayor protagonista fue la ausencia del fichaje estrella del club catalan, el mediocampista español Dani Olmo y la presencia del portero mexicano-español.
- Leer más sobre: Manchester United pierde de manera agónica ante el Brighton
- Leer más sobre: Accidente escandaloso de Logan Sargeant en el GP de Países Bajos
- Leer más sobre: De Messi a Gündogan: Las grandes salidas del Barcelona bajo Laporta
El arquero México-español ha recibido la confianza del DT Ernesto Valverde y ante la ausencia de Unai Simón, Alex Padilla es elegido para cuidar la meta del Athletic Club de Bilbao. Su primera prueba en el fútbol de LaLiga ante un club de élite llegó el día de hoy ante el FC Barcelona del DT Hansi Flick.
Para la mala fortuna del arquero mexicano al minuto 24 del primer tiempo tras un rechace de Álex Padilla el balón cayó en los pies de la joya española Lamine Yamal quién remató y con fortuna encontró el desvío en la defensa del Athletic Club y rompió el marcador pasa su equipo (1-0).
— Footballtopkb (@footballtopkb) August 24, 2024
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
A pesar de la anotación en la que el mexicano no pudo hacer mucho el portero del Athletic tuvo buenas intervenciones en la primera media hora de un encuentro de exigencia máxima ante el FC Barcelona. Aunque portero sin suerte no es portero, y al minuto 36 el delantero polaco Robert Lewandoski avisó que quería su gol al impactar el balón en el travesaño de Álex Padilla.
💜 𝗕𝗶𝗹𝗯𝗼𝘁𝗶𝗸 𝗠𝘂𝗻𝗱𝘂𝗿𝗮 🦁
📸 XI del #AthleticClub#BarçaAthletic pic.twitter.com/AYDBFwPAud
— Athletic Club (@AthleticClub) August 24, 2024
En el minuto 39 del encuentro se suscitó algo totalmente inusual al producirse un penal a favor del Athletic Club tras una falta de Cubarsí, pero al momento el silbante central Gil Manzano no vio la infracción por lo que dejó correr y en ese mismo contragolpe Robert Lewandoski recibió otro penal en el área.
Tras toda la polémica dentro del terreno de juego el VAR decidió mandar a Gil Manzano a revisar la primera jugada del penal a favor sobre los de Bilbao y tras un breve chequeo el árbitro concedió el penal en contra del conjunto catalan. El cobró desde los once pasos lo hizo efectivo Oihan Sancet al minuto 42 (1-1).
Penal de Cubarsi sobre Berenguer.#LaLiga #Barcelona #AthleticClub pic.twitter.com/P7tuLeIev5
— KevinFut (@KevinRugama8) August 24, 2024
Al minuto 63 del segundo tiempo el arquero mexicano fue exigido por el ataque blaugrana pero de manera increíble logró salvar su arco ante el remate de Lewandoski ante la sorpresa de todos y hasta de sus propios compañeros.
PARADÓN DE ALEX PADILLA A LEWANDOWSKI EL PORTERO MEXICANO!!!!! PARADÓN!!! 🧤🇲🇽
Barcelona 1-1 Athletic
pic.twitter.com/koDi5rscCG— MT2 (@madrid_total2) August 24, 2024
Pero la esperanza del mexicano y del Athletic por llevarse el resultado se desvaneció al minuto 74 del encuentro cuando el guardameta tras un centro de Pedri, Padilla rechazó de mala forma y el balón le quedó desde el manchón penal ahora sí al polaco Lewandoski que no perdonó esta vez (2-1).
ROBERT LEWANDOWSKI 🔥 pic.twitter.com/UlM1fFwNDW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 24, 2024
Con este resultado el FC Barcelona sumó sus primeros 6 puntos tras ganar los dos primeros encuentros en LaLiga, mientras que el Athletic Club le cuesta arrancar el torneo local tras sumar un punto en dos partidos con un empate y una derrota.