El América se hizo del bicampeonato de Liga MX al derrotar a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Sin embargo, la polémica ha acaparado la Final tras sentenciarse un penal que requirió varias revisiones desde el VAR y que, al final, fue la jugada que desembocó en el único gol del partido. El gol del campeonato.
- LEER MÁS SOBRE: ¿Por qué Henry Martín levantó dos trofeos de Liga MX?
- LEER MÁS SOBRE: ¿Los porteros no ganan Bicampeonatos? Malagón se lo dio al América
- LEER MÁS SOBRE: América se adelantó en la Final del Clausura 2024 con polémico penal
En la jugada polémica se ven involucrados Carlos Rotondi y Salvador Reyes. El atacante de Cruz Azul se barrió en su propia área para interceptar una jugada ofensiva del jugador americanista, pero Reyes terminó cayendo en el área. El árbitro central inmediatamente señaló el punto penal, pero tuvo que ir a revisarla en el VAR.
A pesar de la revisión, la sentencia se mantuvo y Henry Martín agarró el balón, lo colocó en el manchón penal y anotó el único tanto de la Final de vuelta de la Liga MX.
Carlos Rotondi sobre la jugada polémica
Al finalizar el partido, Rotondi optó por acercarse a los periodistas para dar la cara con su afición y pedir disculpas por cometer una jugada arriesgada, reconociendo que una jugada así no debería definir un campeonato.
“Mucha impotencia, mucha impotencia. En lo personal solamente me toca agradecerle a la afición lo que viví ayer. Como me gritaban. Pedirles disculpas. Igual creo que es una jugada que no puede definir una final. Entonces esa es la bronca”.
El cementero aprovechó para aplaudir el trabajo de sus compañeros y finalmente admitir, entre lineas, su disconformidad con la decisión arbitral.
“Creo que habíamos echo un gran partido pero es lo que te digo, agradecerle a la gente, a la familia, a los amigos que estuvieron. Y volver más fuerte”.
“Impotencia, impotencia y realmente no quiero declarar más para no liar una multa pero estoy con mucha impotencia”, agregó Rotondi.
“Pero solamente lo que te digo, agradecerle a la gente, pedirle disculpas porque habían depositado toda su confianza en mi. Pedirle disculpas y decirles que vamos a seguir luchando para conseguir la décima”, finalizó el jugador de Cruz Azul.