El argentino Jorge Sampaoli podría volver a trabajar en el Viejo Continente en caso de que se concrete un acuerdo para hacerse cargo del equipo francés Stade Rennais.
- LEER MAS SOBRE: ¡ALERTA! Neymar vuelve a lesionarse tras un año sin jugar
- LEER MÁS SOBRE: Neymar Jr. construirá mansión en Miami; ¿Se acerca a Messi y el Inter?
- LEER MÁS SOBRE: Tata Martino aclara los rumores sobre fichaje de Neymar en Inter Miami
De acuerdo con el diario francés L’Equipe, el estratega de 64 años tiene comprometida su palabra para hacerse cargo del equipo fundado en 1901.
Ante la salida de Julien Stéphan y su cuerpo técnico, la directiva de Stade Rennais fijó su atención en Sampaoli debido a que cuenta con la experiencia europea tras haber dirigido al Olympique de Marsella y al Sevilla de España.
A nivel de clubes, el técnico sudamericano además ha trabajado en Perú, Chile, Ecuador y Brasil. Sin embargo, también dirigió a las selecciones de Argentina y Chile.
Desde su última aventura en el fútbol brasileño al frente del Flamengo, Sampaoli lleva cerca de un año sin dirigir y a pesar del prestigio que llegó a tener, desde hace tiempo su mala relación con los futbolistas a su cargo han sido el principal detonante de sus salidas anticipadas de las instituciones deportivas.
Ver esta publicación en Instagram
De concretarse su llegada al Stade Rennais, su objetivo inmediato consiste en sacar al club de la parte baja de la clasificación en la Ligue, pues actualmente ocupa el sitio 13, sólo un punto por encima de los clubes en riesgo de descenso.
La mala situación del club francés es producto de que únicamente ha ganado tres partidos y acumula cinco derrotas, así como dos empates.
Frente a dicho panorama Sampaoli tendría un margen de maniobra limitado, pues trabajaría con un plantel heredado y aunque puede solicitar refuerzos, los recursos de la directiva son limitados para buscar jugadores durante el mercado invernal de fichajes.
No obstante, el argentino tendrá la ventaja de que se presenta una pausa en La Ligue 1 que puede aprovechar para entrenar con el plantel y tratar de plasmarles su idea futbolística de cara a los 25 partidos que le restarán para tratar de salvar la categoría aspirando a meterse en zona de la clasificación a otros torneos europeos.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes