Durante el fin de semana el técnico mexicano Héctor Altamirano sufrió su segundo tropezón en la liga de fútbol costarricense luego de que el Club Sport Herediano, equipo que dirige, fue eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense y ello puso en riesgo su continuidad en el banquillo.
- LEER MÁS SOBRE: Chepo de la Torre figura en el radar del Puebla
- LEER MÁS SOBRE: Julián Quiñones tendría un pie fuera del Club América
- LEER MÁS SOBRE: Los campeones de goleo cada vez anotan menos en la Liga MX
Hace poco más un mes, inició la debacle del Herediano, pues en la Copa de Campeones de la Concacaf primero fue goleado como local 5-0 por el Pachuca, en el Estadio Nacional de Costa Rica, y después volvió a perder 2-0 frente a los “Tuzos” en el Estadio Hidalgo, lo cual le costó la eliminación del certamen.
A partir de ese momento, los jugadores del conjunto tico perdieron la concentración y el buen trabajo que venían mostrando en su liga donde llegaron a figurar en la cima de la clasificación, poco a poco, se vino abajo hasta quedar eliminados de la lucha por el título.
Ahora todos los reflectores apuntan hacia el estratega mexicano Héctor Altamirano como responsable y, aunque sólo lleva un semestre del año que firmó en su contrato, posiblemente terminará siendo el sacrificado para hacer menos evidente la sequía de tres años que la institución no conquista un título.
“Estoy avergonzado con la afición, teníamos la ilusión igual que ellos, les ofrecemos una disculpa, sé que no cambia absolutamente nada. Me siento orgulloso de los muchachos y estoy tranquilo, el fútbol es así. Tengo muchas ganas de seguir mostrando lo que puedo hacer como entrenador”, señaló el estratega después de haberse quedado a la orilla en la búsqueda del título.
¡Gracias por todo Familia Florense, somos una afición ÚNICA! ❤️💛 pic.twitter.com/oanPmPvyqi
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) May 19, 2024
Ante la falta de oportunidades para los técnicos mexicanos en la Liga MX, a sus 47 años, el entrenador oaxaqueño pretendía abrirse camino en el balompié centroamericano, pues en su trayectoria su máximo logro consistió en dirigir al Querétaro en 2020.
De hecho, “El Pity” Altamirano cuenta con mayor experiencia en la división de ascenso tras haber estado en el banquillo de Cimarrones de Sonora, Celaya, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Cafetaleros de Chiapas.
Será en los próximos días cuando se defina el futuro del también exseleccionado mexicano.