Si hay una voz especializada en el mundo Real Madrid y cómo gestionar una plantilla de estrellas, es la de Karim Benzemá. En plena crisis de resultados, rendimientos bajos y un DT en tela de juicio, en francés habló claro y fuerte sobre lo que está pasando actualmente. Pero sobre todo le habló a Vinicius Junior y le dio una lección que en el madridismo esperan sea bien interpretada.
El periodo de transición entre la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso está siendo bastante traumático para el Real Madrid. La falta de continuidad en la plantilla por las lesiones y los resultados en la cancha, han traído bastantes problemas para el entrenador. Pero, además, la gestión de una plantilla con tantos egos juntos y con dos figuras superlativas como Kylian Mbappé y Vinicius Junior, empieza a ser un lío.
- LEER MÁS: Decisión tomada: se confirmó el futuro de Xabi Alonso en Real Madrid
- LEER MÁS: Los cinco candidatos para reemplazar a Xabi Alonso en el Real Madrid
En este marco, Karim Benzemá habló en entrevista con L’Equipe y dejó varias reflexiones acerca de lo que pasa en el Real Madrid. Pero, tal vez, lo más importante es lo que dijo sobre Vinicius y cómo se debe manejar en estos momentos cuando claramente no es la estrella principal y debe aceptar su condición y momento.
La declaración de Karim Benzema en la que le habla claro a Vinicius Junior
“Xabi Alonso no puede hacer gran cosa, tiene nombres increíbles, así que debe poner esos nombres en el campo. Es difícil. Cada uno tiene su ego. Esas estrellas necesitan decirse a sí mismas que cada uno tiene cosas que puede aportar al EQUIPO, y sobre todo, necesitan COMUNICAR”, empezó diciendo Benzemá.
🚨 Karim Benzema: “Xabi Alonso can’t really do anything, he has incredible names, so he must put those names on the pitch.
It’s difficult. Each guy has his ego. Those stars need to tell themselves that each of them has things they can bring to the TEAM, and more than anything,… pic.twitter.com/kpqD33vdQJ
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 11, 2025
Y luego, agregó: “El problema es cuando no aceptas que hay un tipo delante de ti que marca más goles que tú. Esos problemas ocurren cuando hay muchas estrellas juntas. Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. Porque ese compañero todavía necesita a los demás, no puede hacerlo todo solo”.