Redacción deportes, (EFE).- Este miércoles en conferencia de prensa, Ricardo Ferretti quitó importancia a la condición de favorito que tiene el Bayern Múnich sobre su equipo en la final del Mundial de Clubes que se disputará este jueves en Catar.
- Para “Tuca” Ferretti el Bayern Múnich no es un rival imposible de vencer
- El técnico del Bayern Múnich está impresionado por el nivel de Tigres
- Tigres se prepara para enfrentar con valentía al Bayern en la final del Mundial de Clubes
“Los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante. También eran favoritos. Nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie, eso de favorito lo pone la prensa, no los jugadores. Vamos a jugar el partido y después platicamos”, aseveró.
Los universitarios vencieron el pasado domingo por 0-1 al Palmeiras y se convirtieron en el primer equipo de la Concacaf en la final de un Mundial de Clubes.
Pero la plantilla no se conforma y ahora quiere más, dijo.
“Hemos visto al Bayern, no una sino varias veces, y sabemos qué equipo es. Vamos a jugar buscando contrarrestar en lo que nos quieren hacer daño e imponer nuestro estilo de juego”, añadió.
El conjunto mexicano ganó en diciembre la Liga de Campeones de la Concacaf y perdieron en 2015 la final de la Copa Libertadores, siendo dos de sus presencias más importantes en torneos internacionales.
Al comparar ambas finales con la de este jueves, el entrenador de 66 años afirmó que la de mañana en el Estadio Qatar Foundation, será la más importante porque es la actual.
“Es la más importante porque es la que estamos viviendo; las otras fueron importantes, ganamos, perdimos, pero esta es la que vamos a jugar, en la que tenemos la esperanza y tenemos que hacer muchas cosas para merecer ganar”, agregó.
Explicó que su equipo no cambiará su manera de jugar por enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo y confió en que sus futbolistas muestren el mejor nivel.
Guido Pizarro, centrocampista y capitán de los felinos, ratificó la idea de Ferretti de jugar sin complejos ante los alemanes y salir a buscar el partido.
“Cada torneo que disputamos, el objetivo es ganarlo. Siempre nuestro objetivo es competir por lo máximo, lo máximo es el título y este no va a ser la excepción. Mañana vamos a enfrentar a un gran rival, pero en nuestra cabeza es ir por lo máximo”, indicó.
Pizarro afirmó que Tigres está preparado mentalmente para buscar la victoria, aunque mostró respeto por el nivel del rival.
“Sabemos a calidad de ellos, pero hemos hecho hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros, partiendo de la base de buscar el resultado. Sabemos las virtudes de ello; también dónde hacerles daño y mañana buscaremos eso”, concluyó.